Salud
3 de Noviembre de 2023

MESA DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

MESA DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

Crear una "LA MESA DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO", bajo la órbita de la Secretaría de Salud, con el propósito de fortalecer el abordaje integral de la problemática del suicidio a través de la implementación de estrategias intersectoriales de prevención, asistencia y posvención.


La concejal Silvina Ercoli del bloque Unión por la Patria en la sesión del HCD el pasado miércoles, dijo y argumento que bajo la ley N° 27.130 "Ley Nacional de Prevención del Suicidio", el objetivos de la mesa de abordaje integral de la problemática del suicidio, es promover un abordaje coordinado, interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio.
Generar espacios de reflexión con poblaciones que atraviesan la problemática del suicidio y las autolesiones, propiciar la formación de redes de contención, prevención, tratamiento y abordaje integral de la conducta suicida. Capacitar de manera sistemática y permanente a los recursos humanos de las áreas de salud y educación para la detección de las personas en situación de riesgo. Crear un sistema de registro con información estadística de los suicidios, cuyo objetivo será diseñar estrategias específicas especialmente en las franjas etarias con mayor prevalencia e implementar y desarrollar estrategias, acciones y actividades para sensibilizar a la población en general sobre la problemática del suicidio.
La idea es que en esta mesa contente con la participación de representantes de la Secretaría de Salud e integrantes del Área de Salud Mental, de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, de la comisión de Salud, Cultura y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, del ámbito educativo, del CPA y de las Fuerzas de Seguridad.

Más de Salud