14.9 C
Pigüé
viernes, junio 5, 2020
  • Rural
Otras

    CRÉDITOS A TASA 0% PARA PRODUCCION OVINA

    Destacadas

    LA CONCEJAL BUCETA ACLARÓ QUE LOS CONCEJALES HACEN GUARDIAS EN EL RETÉN DE ACCESO

    Tras los dichos del secretario el sindicato de trabajadores municipales, Néstor...

    PRÓRROGA INSCRIPCIÓN A LA DOCENCIA

    En relación a los plazos para la inscripción a los Listados de Ingreso a la Docencia...

    LA CELP ABRIRÁ SUS OFICINAS

    La Cooperativa de Electricidad de Pigüé informó que el lunes 8 de junio reabrirá sus oficinas...

    El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia lanzó la primera etapa para la presentación de proyectos productivos ovinos, con el objetivo de continuar dando impulso y potenciando la actividad del sector. En ese sentido se informa a municipalidades, Productores, Formuladores de Proyectos y a Instituciones relacionadas con el sector ovino que hasta el 31 de mayo próximo está abierta la convocatoria a presentación de proyectos, en el marco de la Ley Nacional 25.422 prorrogada por Ley 26.680.

    Al respecto, Carla Seain, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial señaló “En la provincia de Buenos Aire hay 2.147.000 cabezas en 29 mil unidades productivas. Este año en particular la provincia trabajó muy bien en lo que respecta a la financiación de la Ley Ovina por lo que registró una alta tasa de recuperación de los créditos que había otorgado y en consecuencia este año cuenta con un monto bastante algo en relación a otras provincias. Ha tenido mucho retorno de lo que se fue ejecutando año tras año”

    Los beneficiarios podrán acceder a créditos accesibles a partir de Aportes Reintegrables (AR) con una tasa de interés del 0%. Estos podrán ser devueltos hasta en 5 cuotas anuales, con hasta 2 años de gracia, presentando un proyecto productivo.
    Esta esta primera etapa de convocatoria cerrará el próximo 31 de mayo, quedando luego sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Este año el monto máximo para proyectos prediales será de hasta $566.800.

    En cuanto a quiénes está orientada la convocatoria, la funcionaria explicó “Está dirigida a todos los productores ovinos de la provincia de Buenos Aires.
    Las líneas que agregan valor, incorporan tecnologías de procesos, aumentan la carga por hectárea pero a la vez con desarrollo regenerativo del suelo, aumenten la mano de obra, pongan en valor o mejoren los equipamiento de las salas de faena, mejoras en predios, retención y compra de vientres, modernización de instalaciones o adquisición de reproductores de buena calidad genética”.
    Asimismo se informó que el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través a través de la Dirección de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros y la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina brinda también la asistencia técnica para la presentación de los proyectos. En ese sentido, Seain aclaró “El programa contempla a quien ya está en la actividad pero también se deja abierta la posibilidad a quien se quiera incorporar. Todo lo que sea proyectos que no estén contemplados en la línea mencionada, también pueden ser presentados. Se hace un intercambio de borradores de los proyectos ya que el productor no queda solo en la elaboración del mismo sino que siempre tiene el acompañamiento de algún técnico del ministerio” sostuvo Carla Sia

    Los requisitos básicos para acceder son: descargar y completar de la página https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/leyovinaconvocatoria el formulario de “Alta del solicitante” y enviarlo por mail a: direccioncarne.mda@gmail.com o ovinos@leyovinabuenosaires.com.ar .
    También se puede solicitar el formulario en la secretaría de producción de cada municipalidad.

    Para mayor información, requisitos y formularios ingresar a: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/leyovinaconvocatoria

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA CONCEJAL BUCETA ACLARÓ QUE LOS CONCEJALES HACEN GUARDIAS EN EL RETÉN DE ACCESO

    Tras los dichos del secretario el sindicato de trabajadores municipales, Néstor...

    PRÓRROGA INSCRIPCIÓN A LA DOCENCIA

    En relación a los plazos para la inscripción a los Listados de Ingreso a la Docencia 2020/2021 y atento a la...

    LA CELP ABRIRÁ SUS OFICINAS

    La Cooperativa de Electricidad de Pigüé informó que el lunes 8 de junio reabrirá sus oficinas de Urquiza 99 de 7...

    NOTARARIGO VISITÓ LA HUERTA TERAPÉUTICA «EL CEIBO»

    El Intendente Gustavo Notararigo, junto a integrantes del gabinete recorrió la huerta comunitaria “El Ceibo” dependiente del Hospital Municipal de...

    «CHARLA CAFÉ» DE LOS VIERNES

    La "Charla de Café" auspiciada por:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.
    Powered by