5.4 C
Pigüé
sábado, mayo 30, 2020
  • Deportes
Otras

    GERARDO MARINO: “LAS SALIDAS SON RECREATIVAS NO PARA ACONDICIONAMIENTO FÍSICO”

    Destacadas

    HOY ES EL DIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

    La Comisión Directiva de la Asociación Civil Pigüé por la Vida, desea recordar que desde el año...

    UN CAMIONERO PARÓ A AYUDAR Y POR EL VIENTO FUE GOLPEADO POR UNA PUERTA

    Seguramente producto del fortísimo viento que en estos momentos está azotando nuestra región, un camionero que...

    MAÑANA VENCEN LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN FUERA DEL DISTRITO

    La Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa respecto a los permisos de circulación: para desplazamientos FUERA DEL...


    El Director de Deportes municipal, profesor Gerardo Marino opinó sobre la respuesta de la población ante la habilitación por decreto de Ejecutivo, de las salidas para esparcimiento en el distrito. “Teníamos un poco de miedo porque hacía más de 50 días que la gente no salía. Por lo que vi la respuesta fue bastante buena. Hay cosas para corregir pero es lógico porque la gente tenía muchas ganas de salir y se volcó en gran cantidad a la calle” dijo el funcionario.
    No obstante, evaluó positivamente el comportamiento de los vecinos. “Por lo que vi, la gente respetó bastante las indicaciones como el uso del tapabocas, y el distanciamiento social. Había algunas dudas con respecto de los menores convivientes, pero la idea es evitar salir todo el grupo familiar junto para que no haya aglomeraciones. Se puede buscarle la vuelta, por ejemplo, saliendo
    un día cada uno. Es lindo que salir todos juntos en familia pero hoy tenemos que cuidar la salud” subrayó Marino.

    Asimismo, el director de deporte consideró “Puede ser que en nuestro distrito se haya juntado más gente que en otros porque largamos las tres actividades juntas”, refiriéndose a que se permitió salir a caminar, trotar o correr y andar en bicileta.
    No obstante el funcionario aseguró “Todo depende de lo que hagamos. Si todos respetamos las reglas creo que vamos a poder seguir sosteniendo estas salidas. Tenemos que entender que son salidas recreativas, no son para hacer acondicionamiento físico” concluyó Marino.

    Crisis en los clubes

    Sobre la compleja situación financiera que atraviesan los clubes deportivos y las expectativas respecto de la reanudación de las actividades Marino sostuvo ““La expectativa es que la actividad deportiva va a ser lo último que se habilite. De hecho, el fútbol que es lo más popular que tenemos ya prácticamente está ascendido, por lo tanto no creo que el resto de las actividades sean la excepción. Esperemos que esto cambie y que los clubes puedan tener al menos la última parte del año con movimiento pero las expectativas no son muy buena. Hay que ver como desarrolla la pandemia y veremos qué se reanuda” dijo.

    Respecto de la posibilidad de tramitar alguna ayuda del Estado para las instituciones deportivas, el profesor Marino señaló “Lamentablemente los clubes están sufriendo bastante porque al no tener actividades no pueden recaudar para hacer el pago a los profesores”.
    Al referirse al Programa de Emergencia lanzado por el Gobierno Nacional para asistir con un subsidio de $60 mil a los clubes de barrio y pueblos, Marino comentó “Tengo entendido que la mayoría de las instituciones deportivas de nuestro distrito están tramitando esta ayuda económica. Tienen que ingresar en la página de internet ‘clubes argentinos’ y ahí completar una serie de planillas y requerimientos para pedir el subsidio. Hay varios requisitos pero hay tiempo hasta el 22 de mayo para inscribirse” explicó el director de deportes a la vez que invitó a quienes necesiten ayuda con la tramitación a comunicarse con la dirección a su cargo donde se asesorará en tal gestión.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY ES EL DIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

    La Comisión Directiva de la Asociación Civil Pigüé por la Vida, desea recordar que desde el año...

    UN CAMIONERO PARÓ A AYUDAR Y POR EL VIENTO FUE GOLPEADO POR UNA PUERTA

    Seguramente producto del fortísimo viento que en estos momentos está azotando nuestra región, un camionero que paró a auxiliar a otro...

    MAÑANA VENCEN LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN FUERA DEL DISTRITO

    La Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa respecto a los permisos de circulación: para desplazamientos FUERA DEL DISTRITO, los interesados deberán realizar...

    ABUNDANTES PRECIPITACIONES Y VIENTOS FUERTES SE ESPERA PARA PIGÜÉ

     Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de La Pampa, Sur de Mendoza, Centro y norte de...

    PARA EL PJ EL EJERCICIO CONTABLE MUNICIPAL CERRÓ CON $101 MILLONES A FAVOR

    Tras la última sesión del Concejo Deliberante, en la que se debatió sobre el cierre del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.
    Powered by