Mar10162018

Últ. Act.Mar, 16 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | “GRINGO GOLONDRO”: UN UNIPERSONAL SOBRE LA INMIGRACIÓN

Cultura

“GRINGO GOLONDRO”: UN UNIPERSONAL SOBRE LA INMIGRACIÓN

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La escuela de la lengua italiana Dante Alighieri invita a la presentación del unipersonal de teatro “Gringo Golondro” con Javier Lester Abálsamo, de la compañía de tandilense “El Templo”.


María de los Ángeles Grenada, profesora de la Dante, comentó que Lester forma parte de esta compañía de teatral que fue declarada embajadora cultural de Tandil.El espectáculo - dirigido por Sergio Saltapé - narra en “Cocoliche” una de las tantas historias de inmigrantes italianos del 1900 con la nostalgia de la tierra que se deja y el deseo de encontrar una vida mejor al arribar a Buenos Aires.

Fue estrenada en julio del 2009 lleva más de 70 funciones recorriendo diferentes ciudades de Argentina, Perú, Ecuador, y España.

Sobre el argumento, Angeles Grenada comentó que el espectáculo será el puntapié inicial para intercambiar experiencias e historias sobre la inmigración italiana.

Será el domingo 12 de agosto a las 17 hs. en la Sociedad Italiana. Entradas $150 (incluye chocolate y tortas) se pueden adquirir en Mía Casa o el mismo día del espectáculo.

 

ESCUCHAR NOTA A ANGELES GRENADA EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):