Jue03302017

Últ. Act.Mié, 29 Mar 2017 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Turismo

Cultura

450 jinetes le dieron vida a una nueva cabalgata

DSC 2223Sobre las 19hs, la larga columna de jinetes que había partido desde nuestra ciudad sobre las 10hs, arribò al Monolito a la Primera Conscripción Argentina. Desde el Centro Criollo El Pegual informaron que 450 fueron los inscriptos y todo se desarrolló con absoluta normalidad en una jornada a pleno sol e inmejorable para disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen las sierras de Curamalal. Mañana, tras el almuerzo, se emprende el regreso hacia nuestra ciudad.

Partieron los jinetes hacia el Monolito

DSC 1991Esta mañana, poco despuès de las 9,30hs partió la cabalgata desde el predio del Centro Criollo El Pegual, para darle forma a la 26º ediciòn del tradicional evento que congrega asistentes de una amplísima región. Todos los años, unos 400 jinetes participan de la cabalgata y si bien el nùmero se completa a la hora del almuerzo en Curamalal Chico, se espera que en esta oportunidad la cantidad de asistentes sea similar.

Luego del almuerzo, se partirá por el cordòn serrano del lado izquierdo, se llegarà  hasta el Monolito a  la Primera Conscripción Argentina donde se arribará alrededor de las 18 horas. En el lugar está prevista la cena ofrecida desde la cantina con varias propuestas gastronómicas, el espectáculo con el pàyador y humorista Cristian Méndez y Sofía Recovich, pernoctada en el lugar y retorno el domingo luego del almuerzo.

Ultiman detalles para la Cabalgata a las Sierras de Curamalal

cabalgataLa 26º ediciòn de la CABALGATA A LAS SIERRAS DE CURAMALAL que organiza el Centro Criollo EL PEGUAL, tendrà lugar este sábado 25 de Marzo partiendo a las 9:30 hs desde el predio del Centro Criollo El Pegual, para recorrer parte de la ciudad y almorzar en  Cura Malal Chico.

Cerro Aspero: La tierra prometida

carlos eckar-banderaCarlos Federico Eckardt, hijo de Helmut y Ana había nacido cerca de Hamburgo-Alemania; su padre era Ingeniero Electromecánico y se desempeñaba en la Marina alemana y su madre maestra jardinera. Luego de la Segunda Guerra Mundial deciden, como tantos otros europeos, venir hacia Argentina, se instalan en Punta Alta, cuando Carlos Federico tenía nueve años, allí Helmut trabaja en la Marina como profesional y ella comienza a trabajar como profesora de idioma alemán.

Llovieron 5 mm en Las Encadenadas

DSC 9663El registro de lluvia en Laguna Las Encadenadas es de sólo 5 mm, pero con la tormenta eléctrica se suspendieron los espectáculos artísticos previstos para la noche del miércoles. Los mismos fueron reprogramados para hoy

La laguna ya luce con mucho público esperando la Fiesta Nacional del Reservado

DSC 9661DSC 9663DSC 9667DSC 9669DSC 9672Una buena ocupación en el sector de camping tradicional y el nuevo camping, dan buen marco al predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé, donde desde este miércoles se vivirá la 11° Fiesta Nacional del Reservado. "Hacemos muchos años que un martes no vemos este marco", dijo confiado Carlos Chauvié, Presidente de la institución organizadora.

SE REPROGRAMO LA EXCURSIÓN A LA TRAMONTANA

La TramontanaDebido a las lluvias del pasado fin de semana se reprogramo para el 19 de Febrero la excursión a La Tramontana. El almuerzo consta de picada, empanadas, JABALÍ al asador con pelo, ensaladas varias y de postre Copa helada. Entre las actividades, además de la visita al casco y del parque se destaca la actividad de aquagym con elementos para todos aquellos que quieran participar.