Jue07202017

Últ. Act.Jue, 20 Jul 2017 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Turismo | La laguna ya luce con mucho público esperando la Fiesta Nacional del Reservado

Cultura

La laguna ya luce con mucho público esperando la Fiesta Nacional del Reservado

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Una buena ocupación en el sector de camping tradicional y el nuevo camping, dan buen marco al predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé, donde desde este miércoles se vivirá la 11° Fiesta Nacional del Reservado. "Hacemos muchos años que un martes no vemos este marco", dijo confiado Carlos Chauvié, Presidente de la institución organizadora.

Destancando que el campo de doma se encuentra en inmejorables condiciones luego del trabajo que se realizó durante el año y los 60 mmm llovidos el fin de semana.

Mientras que Juan Carlos Montiel, organizador de la jineteada se mostró conforme con el trabajo predio realizado, dijo que se cumplirá con todo lo programado y destacó que los campeones de Jesús María estarán montando en la laguna. Además de destacar que este año, como novedad, se hará una rueda con cuero tendido durante el viernes.

DETALLES DEL PROGRAMA:


La 11º Fiesta nacional del Reservado, 28º a nivel provincial y 48º festival de jineteada y folklore, que se llevará a cabo del 6 al 12 de febrero próximo en el predio del club en laguna Las Encadenadas.
Los Nocheros que celebran sus 30 años de carrera, serán el número principal de los artistas el sábado, donde como es habitual también estará Carlos Ramón Fernández y el humor de "el pájaro Schumacher", el viernes se presentarán Los Jilgueros y en ambos días es con una bailanta popular, mientras que en los días previos actuarán artistas zonales.

Las jineteadas que coordina la familia Montiel con más de 190 reservados de 14 tropillas y 200 mil pesos en premios, se iniciarán el viernes 10 con una rueda categoría cuero, el sábado será el turno de la monta en clinas, y el domingo bastos y encimera con 4 y 6 reservados a la final respectivamente así como 14 grandes broches de oro sábado y domingo.


En el cierre del domingo habrá montas especiales de Luis Prátula en el "El bisnieto" de Martinengo y de Rafael Prátula sobre el lomo "La cocinera" de Althabe, la animación del espectáculo de jineteada estará a cargo de Marcelo Pellejero y Mario Ezcurdia.


Este año el club anfitrión construyó un nuevo cuerpo de baños que será inaugurado durante el festival y se ampliará el escenario por exigencia de Los Nocheros, y por ese mismo motivo el sábado a las 18 deberá culminar el espectáculo de doma que de tal forma iniciará más temprano con la inauguración a las 14.
La entrada general para la denominada "Fiesta de la familia", es de 800 pesos, 1.000 pesos incluyendo el sorteo de un cuatriciclo y una camioneta Saveiro 0km, 400 pesos el freezer o heladera.

Se confió que el presupuesto para toda la fiesta asciende a 3,5 millones de pesos.

TROPILLAS: La Yunta de Leoz; El Fogón de los Gauchos, de Pringles; Los Baguales de Eliesegui; Los Humildes de Reale; Los Taitas de Mendizábal; La Milagrosa de Avila; La Revoltosa de Altabhe; La Embrujada de La Laguna de Martinengo (Córdoba); La Andariega de Tolosa; Los Amigos de Córdoba; Los Ariscos de Rionda; La Bienvenida de Prátula; Los Bonitos de Sosa y Los Orientales de Lahitte.

El viernes la novedad es la categoría cuero tendido con 3 finalistas. El sábado habrá una rueda de clinas con 4 reservados a la final y la rueda de grupa con jinetes elegidos para cerrar con 14 broches de oro en clina. El domingo la mañana comienza con bastos y encimera con seis reservados a la final. La rueda finalizará por la tarde, para dar lugar a 14 broches de oro.

La fiesta cerrará con dos grandes montas especiales: Luis Prátula en El Bisnieto de Martinengo y Rafael Prátula en La Cocinera de Althabe.

La jineteada repartirá $200 mil en premios. Animan Marcelo Pellejero y Mario Ezcurdia. Florean: Cristian Mendez y Facundo Quiroga. Apadrinan Sebastián Marcaida, Maxi Leming, Andrés Fernández y Pablo Avila. Capataz de campo: Nano Leming, Edgardo Marcaida. Jurado: José Luis Andraca; Claudio Nielsen y Walter Rodríguez.