Mar04252017

Últ. Act.Lun, 24 Abr 2017 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Turismo | Semana Santa en el distrito

Cultura

Semana Santa en el distrito

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
semana santa

"Jueves 6 de marzo, 2017 Pigüé VÍA CRUCIS VIVIENTE

En un marco natural a los pies del cerro donde se encuentra emplazada la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras se desarrolla el Vía Crucis Viviente desde hace más de veinte años.

En el desarrollo del mismo participan más de sesenta habitantes de la localidad de Saavedra, los cuales recrean el Vía Crucis Viviente mostrando entre túnicas, luces y sonido en la noche serrana,  las distintas estaciones  que evocan el sufrimiento del Señor para la salvación del hombre y el perdón de sus pecados hasta llegar al episodio de la Pasión, Muerte y Resurrección que se realiza en la parte más alta del cerro.

La Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, se revive en el marco del relato gauchesco de Amado Anzí. Las  escenas se inician  con el acuerdo de entrega de Jesucristo por Judas (venta por 30 grullos de plata), la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén (domingo de ramos), la Ultima Cena (Sacerdocio y Eucaristía), el Lavatorio de pies (Símbolo de humildad y servicio), Oración de Cristo en el huerto, Traición y entrega de Jesús, Presentación a Pilatos, Flagelación y coronación de espinas, Palacio y lavado de manos de Pilato ante la liberación de Barrabás y condenación a muerte de Jesús. Continuando con el relato, prosigue la Vía dolorosa (El castigo permanente de soldados romanos guiados por el Centurión, Caídas del Señor, Encuentro con María, La carga de cruz por parte de un cirineo, Encuentro con Mujeres de Jerusalén que lloran a su paso, La Verónica y el secado del rostro que queda plasmado en el paño, Desgarro de ropa, Crucifixión, María con Juan en la cruz) y luego siguen las escenas de los siguientes acontecimientos: Jesús es bajado de la cruz y entregado a María, Traslado a sepulcro por José de Arimetea y Nicodemo, Sellado de sepulcro, Mujeres que descubren el sepulcro vacío y Resurrección de gloria en la cima del cerro acompañado del Aleluya.

Para esta ocasión se ha elegido las palabras que pronunció el profeta Isaías: "No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios".

Horario 20.00hs 19.00hs Salida en combi desde la Oficina de Turismo de Pigüé.

"PASCUA BIZANTINA

Por camino rural, camino al circuito serrano,  en  cercanías de Pigüé, se encuentra el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo, el cual pertenece a la Iglesia Católica y sigue la Regla de San Teodoro Estudita. Este es el 1er monasterio en su tipo en América Latina. Los monjes, y los fieles que con ellos se congregan, practican la fe cristiana de acuerdo a las tradiciones del Oriente Cristiano provenientes del tiempo de los Apóstoles.

La vida del monasterio, se rige de acuerdo al Calendario Juliano, es decir, difiere del uso común (Gregoriano) en 13 días. Las celebraciones de la Fe tradicionales que se desarrollan en el monasterio y al que acuden sus fieles y público en general son la Navidad Bizantina(en Enero), la Gran Bendición de las Aguas (Febrero) y la Pascua Bizantina con los tradicionales Pisanky (posterior  a la Pascua de nuestro calendario).

En esta pascua a las,  posteriormente. A las

El Monasterio  se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Pigüé.

Horario

Jueves Santo -13 de abril

20.00hs Maitines de los 12 evangelios de la Pasión

Viernes Santo -14 de abril

20.00hs Vísperas con Veneración del Sepulcro de Cristo

Domingo Santo- 16 de Abril

00.00hs se realizará el  Anuncio Pascual. Luego se desarrollarán la Procesión y Celebraciones Pascuales.

03.30hs se desarrollará el Ágape Pascual.

Consultas: Oficina de Turismo Pigüé

02923- 476278

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.