Mar12122017

Últ. Act.Lun, 11 Dic 2017 11pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Turismo | CUATRO ESTABLECIMIENTOS INCLUIDOS EN UN REGISTRO TURISTICO PROVINCIAL

Cultura

CUATRO ESTABLECIMIENTOS INCLUIDOS EN UN REGISTRO TURISTICO PROVINCIAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Incorporación de Alojamientos del Distrito de Saavedra al Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2015 a partir del registro de varios prestadores que brindan el servicio de alojamiento en el distrito de Saavedra desde la Oficina de Turismo se realizaron las gestiones y el acompañamiento para que los mismos puedan incorporarse al  Registro Provincial de Alojamiento. Esto era un requisito previo para poder participar de  talleres organizados   desde el OPDS y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para la incorporación en el programa Alojamientos Turísticos Sustentables. Posteriormente se desarrollaron reuniones específicas con los prestadores que reunían las condiciones con el fin de poder ir incorporando pautas ambientales que permitieran su adhesión al programa.

Nuevamente se reanuda el programa en Mayo 2017 desde los organismos provinciales por lo cual durante los días 25 y 26 de Abril, personal del OPDS estuvo trabajando con la Oficina de Turismo, la Oficina de Ambiente Municipal y los prestadores involucrados a los efectos de reevaluar los emprendimientos del distrito de Saavedra que formaban parte del programa, a los cuales el próximo 11 de Mayo se les entregará la habilitación como Alojamientos Turísticos Sustentables por reunir los requisitos del programa lo cual los posiciona en el mercado turístico  de manera distintiva.