Mié12132017

Últ. Act.Mié, 13 Dic 2017 12am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Turismo | La 19º omelette gigante fue un gran éxito

Cultura

La 19º omelette gigante fue un gran éxito

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Una verdadera multitud colmò los cuatro ingresos al predio donde se preparò la 19 Omelette Gigante en Pigüé, esperando degustar un plato de esa comida de tradición francesa, y que se convirtiò en una fiesta bien pigüense. Tanto, que la de Pigüé, es la ùnica omelette gigante de Amèrica Latina. 16 mil huevos se rompieron en esta ediciòn, además de los 1.000 para la omelette destinada a celìacos.

Se destacó la presencia del Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, junto a nieto Joaquin, quien en el dìa de su cumpleaños acompañó al abuelo en la rotura de los huevos. Tambièn, la Señorita Pigüé Belén Perdomo, última soberana de la ciudad, cofrades de Dumbèa, en  Nueva Caledonia, y visitantes de una amplìsima regiòn. 

Estuvo cubriendo la omelette el periodista Mario Marquich (TN) para su programa EN EL CAMINO, y asegurò que este viernes en Telenoche, se verà un informa de 9 minutos sobre la fiesta de Pigüé,. Tambièn registrò el evento grastronómico una càmara de COCINEROS ARGENTINOS (TV Pùblica).

En lo que respecta a la cofradía, se nombraron caballeros honorarios a  Reine Marie Chenot de Nueva Caledonia, quien fue diputada en ese luegar, y tambièn a  Andre Belou de Bessières y a  Henri e Ivette Marcenac y Sylvie Pulles, quien interpetò mùsica  francesa con su  acordeón.

Marisol Montalbán, de la oficina de Turismo Municipal y Sebastián Di Próspero, tambièn distinguidos como caballeros honorarios de la Cofradía de Pigüé.

16 MIL HUEVOS:

11,37 ingresaron al predio tras el desfile los caballeros y visitantes de otras cofradías. Este año sin la Banda Militar, puesto que adhiere al duelo por el ARA SAN JUAN.

11,40 Se entonó l Himno y el minuto de silencio por los 44 del ARA San Juan y por los cofrades locales fallecidos:  Octavio Ducós y Milena Pomiés.

11,47 comenzaron a bajar los huevos del camiòn de Avìcola San Miguel.

11,49 el sartén tomò contanto con el fuego que prepara y mantiene a punto el Centro Criollo El Pegual.

11,56 Se comenzò a romper huevos

12,19 Se comenzó a batir preparación y salpimentar

12,27 Se vertió el aceite cañuelas al sartén.

12,32 Comenzò a cocinarse el jamón cocido

12,35 La verdura, ciboulette, perejil y cebollita de verdeo

12,42 Los 17.000 huevos (16 mil en el gran sartén y 1.000 en el pequeño para celìacos)

13,12 se retiró la sartén del fuego

13,18 ¡A comer!!!