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Cultura

CAPACITACIÓN EN TURISMO: “NO PODEMOS DIFUNDIR LO QUE NO CONOCEMOS”

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Con la asistencia de una decena de prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad, la subsecretaría de turismo provincial y la secretaría de producción y turismo municipal realizaron hoy una jornada de capacitación para prestadores de turismo locales. La misma estuvo a cargo de la Lic. Victoria Gallardo Batista y se llevó en la confitería París de nuestra ciudad.


La capacitación constó de dos partes: una relacionada a la información turística y de emprendimientos para que quienes están trabajando en turismo puedan informarselo al vecino que no lo está; y una segunda parte en la que se abordó ventas personales y a través de redes sociales.
“Es responsabilidad del emprendedor turístico, contagiar al resto para que conozca los atractivos del lugar, el patrimonio y algo de información turística, al menos para saber decir que sí o que no, con cordialidad” expresó la Licenciada Gallardo Batista al explicar el eje central de acción para que el vecino común esté informado sobre el turismo de su localidad.
En cuanto al uso de las redes sociales por parte de los operadores turísticos, la Licenciada en turismo explicó “Lo que sucede en las redes sociales es que cuando las vinculamos a la difusión o a la venta, tenemos que tener en cuenta que las publicaciones o actualizaciones tienen horarios. La gente elige momentos para retwitear, chequear o compartir. Para que al emprendedor le sea útil el uso de las redes, es fundamental saber que hay determinados horarios, modalidades para sacar fotos y frases para poder usar una red social personal con fines comerciales. Esto está sacado de la disciplina Community Manager . Hay gente que estudia y trabaja específicamente en el manejo de redes de empresas, para que aquellas personas que no tienen posibilidades de invertir en un community manager, puedan poner su red persoanl al sevicio del destino o del emprendimiento” subrayó Victoria Batista.
En cuanto al la mayoría de las consultas que hicieron los operadores de nuestra ciudad, La licenciada enumeró: herramientas para recibir mejor al visitante, gestionar bien el alojamiento y cómo vende más y mejor. “Esto se hace con información y cortesía. En este tipo destino la fortaleza que se tiene es la cordialidad a lo que hay que sumarle información concreta” sostuvo a la vez que agregó que el vecino comú puede promocionar a su localidad sólo si la conoce. “No podemos difundir lo que no conocemos. La forma es conocer y valorar. Hacer los circuitos, acercarse a la oficina de turismo, buscar folletos, incluir los destinos locales en los circuitos que se hacen con amigos o familiares los fines de semana, hacer visitas autoguiadas. Conocer, valorar y querer es fundametal para difundir bien” finalizó la capacitadora.