Dom07212019

Últ. Act.Sáb, 20 Jul 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Turismo | Más de 400 jinetes cabalgaron hasta el Monolito

Cultura

Más de 400 jinetes cabalgaron hasta el Monolito

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Sobre las 19hs, los últimos jinetes de una larga columna de más de 400 arribaron al Monolito a la Primera Conscripción Argentina, para darle un marco inmejorable a la 28º cabalgata organizada por el Centro Criollo El Pegual.

A las 10hs se habìa partido desde el predio de esa insituciòn tradicionalista para recorrer las calles de la ciudad de Pigüé y luego al pasar por el Barrio Murguía ir poniendo rumbo a la sierras. Este año, por primera vez, se pasò por los campos de Micelli y Andrieu, logrando un mayor recorrido serrano y llegando a Curamalal Chico màs rápido. Allí a las 13hs se hizo un alto para el almuerzo donde la comisiòn instalò una cantina.

Sobre las 15hs se retomò la marcha replicando el recorrido que iba a realizarse el año anterior y a esa altura se interrumpiò por lluvia. Tras pasar por Los Lagos y tambièn hacer una parada en una cantina mòvil que se aposta allì, se comenzò a llegar al Monolito a las 18,30hs.

Luis Tourn, del Centro Criollo, quien ha participado desde la primer cabagalta, destacò "la gran cantidad de familias y chicos que participan, señal que esto se va a mantener. A la gente le gusta mucho el paisaje, pasar por las sierras". Tambièn, destacò que esta cabalgata es una de las màs grandes del paìs y sigue renovando su èxito año a año.

El clima acompañò a pleno sol con agradable temperatura y sin que se produjera ningùn incidente. Esta noche, actuaba La Truncada y se disfrutaba a una bailanta y varios asados que ya humeaban a orrilla del arroyo en los campamentos. Mañana, tras la entrega de diplomas y el almuerzo, se emprende el regreso a la ciudad de Pigüé arribando entre las 17 y las 18hs.