Sáb11182017

Últ. Act.Vie, 17 Nov 2017 7pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | Muestra coreográfica despedida de Francisco Schilereff.

Arte

Muestra coreográfica despedida de Francisco Schilereff.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Este próximo 25 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Cnel Suárez, , tendrá lugar una Muestra Coreográfica de la Escuela de Ballet Coronel Suárez, junto al Instituto Coreográfico Pigüé.

Se anuncia para las 21 horas y será el homenaje de despedida al bailarín suarense Francisco Schilereff, quien parte a los Estados Unidos (en realidad está allí desde hace alrededor de un mes, en estos días ha regresado a Coronel Suárez por una breve estadía) becado por el Cary Ballet Conservatory.

Consultada Laura Burggi, Profesora de Danzas Clásicas, quien dicta clases en Coronel Suárez en el estudio de Sabina Ojeda y tuvo a Francisco como alumno, dijo a La Nueva Radio Suárez que “desde que llegó Francisco a la primer clase yo lo vi con muchísimo potencial. Empezó a trabajar mucho, porque la danza clásica es como un deporte, hay que entrenar todos los días. Él trabajó mucho y ahora se ganó esta beca muy importante en el Cary Conservatory, que está en Carolina del Norte, en Estados Unidos. Estuvo cinco semanas, volvió la semana pasada a la Argentina por menos de un mes; después parte nuevamente a continuar sus estudios en Estados Unidos. Es un orgullo para mí como Profesora y para Suárez como ciudad tener a alguien como Francisco, porque va a hacer una excelente carrera de bailarín”.

Sobre las condiciones de Francisco Schilereff dijo que “Francisco ha aprovechado plenamente cada oportunidad (de ensayar y bailar). Estuvo en Estados Unidos y en este mes ya adelantó un montón. Allá tiene la posibilidad de hacer cinco o seis clases por día, cosa que acá no pasaba, porque aquí tomaba una o dos clases por día. En un mes de estudio y trabajo adelantó un montón. Va a brillar en el mundo de la danza.

Además de la constancia –que la tiene- hay que tener un físico determinado, hay que tener piernas largas, cierta flexibilidad. A pesar del tipo físico delgado hay que tener fuerza, porque para saltar se necesita mucha fuerza. Son unas cuantas condiciones físicas que hay que tener para cada actividad. Francisco las tiene y lo supo aprovechar con la constancia. Además de tomar clases en Coronel Suárez, él viajaba todos los días a Pigüé. Tengo otros dos alumnos suarenses con muchas posibilidades, Catarina Rack y Magdalena Alonso. Solamente se puede llegar a ser un bailarín profesional si a partir de los 11, 12 años se toman clases todos los días. Francisco ha hecho todo esto y ahora está desplegando todas sus posibilidades y condiciones con esta oportunidad de estudiar en Estados Unidos”.

La oportunidad de verlo bailar, junto a la Escuela de Ballet Coronel Suárez y el Instituto Coreográfico Pigüé, el 25 de agosto a las 21 horas en el Polideportivo Municipal. Las entradas tienen un valor de $100.