Vie07202018

Últ. Act.Vie, 20 Jul 2018 12pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | Encuentro "Brumaniano" en Pigüé

Arte

Encuentro "Brumaniano" en Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ayer, se vivió una jornada cultural que podemos denominar de "reparación histórica" , puesto que en el ENCUENTRO BRUMANIANO, se revalorizó la figura de Herminia Brumana, docente, periodista, literata,  feminista y activista que, reconocida en el país y en el exterior, no ha tenido el lugar que se merece en la historia cultural de la ciudad.

Por iniciativa de NUCLEO AUDIOVISUAL y la SECRETARIA DE CULTURA, el encuentro comenzó a las 14 hs con  taller destinado a docentes y público en general. Por la tarde, tuvo lugar una recorrida por la obra de Herminia Brumana y luego  el recital de “Kostureras”, a cargo de un dúo de Villa Ventana que ha reeditado parte de la obra de Hemrinia y adaptó la misma a un excelente show musical.

Luego, vino la exposición oral de la museóloga Norma Perera quien resumió brillantemente la vida y obra de Herminia Brumana, aportando datos muy pintorescos y precisos. 

Finalmente, tuvo lugar la  presentación del video en formato mini serie de Nucleo Audiovisual sobre el libro Cabeza de mujeres de Herminia Brumana. Se trata de una producción totalmente local, donde a cargo de NUCLEO AUDIOVISUAL se realizó la adaptación del libro, se filmó el primer capítulo con actores locales y se estrenó el primer capítulo de una minisiere que continuará y para lo cual, se esperan los apoyos necesarios.

ver video del encuentro en nuestro canal de YOUTUBE