Lun12172018

Últ. Act.Dom, 16 Dic 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | La Zorrilla celebró su 25 aniversario

Arte

La Zorrilla celebró su 25 aniversario

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Anoche, , ante un lleno total en el Teatro Español, la Asociación Teatristas de La Zorrilla celebró el 25º aniversario del nacimiento del grupo Mimosyando, en 1993. Y, en consecuencia, de toda la compañía, ya que desde entonces, la actividad fue continua, dando lugar a la formación de grupos derivados, como La Zorrilla (1999) y Alegro Andante (2010) que hoy integran la Asociación Teatristas de La Zorrilla sin perder el nexo con el grupo fundador.


Durante este tiempo la Compañía ha ido creciendo, profesionalizándose, y sumando talentosos artistas. Caracterizada por la formación actoral y la elaboración de espectáculos teatrales, musicales, y de circo que han transitado por distintas regiones de nuestro país, Brasil y varios países de Europa como Francia, Alemania, Austria, Italia, País Vasco y Croacia. En cuanto a la proyección local se han realizado tres Encuentros Regionales de Teatro (Junto con Asociación Teatristas de Sur, el municipio local y el INT). También el Encuentro Regional de las Artes “Frutos y Semillas” con motivo de los 15 años de la compañía. y cinco ediciones de “Circohué” - Festival de Circo y Teatro de Calle (Para lo cual se ha contado con el apoyo incondicional del municipio y toda la comunidad).


También se crearon las asociaciones Utopía por el Arte, Teatristas de La Zorrilla y Circohué. Las dos últimas aún en funcionamiento.
Y por último se generó el Espacio Cultural La Zorrilla, que alberga a los distintos grupos integrantes. Allí se realizan talleres de formación actoral, circo y otras áreas del arte, para todas las edades. También charlas y encuentros literarios. Y como sala, espectáculos teatrales, musicales, circo, títeres, etc.


Durante todos estos años la Compañía se ha sostenido y desarrollado a través de distintos factores: constancia; tenacidad; creatividad, preparación física, intelectual y artística; incorporación de nuevos y talentosos integrantes; interrelación con otras agrupaciones artísticas. Y, por supuesto, el invalorable apoyo y reconocimiento de toda la comunidad: Medios de Comunicación, empresas, comercios e instituciones, el numeroso público que permanentemente apoya las actividades con su presencia y su aplauso y - en lo oficial- las autoridades municipales en todas las gestiones desde su fundación.


El festejo central fue una gran VARIETÉ de la queparticiparon el Instituto Coreográfico Pigüé – Hip Hop A Neg – Coral Artimusa – Ateens y cantantes de Artimusa – Teatro Nuevo Horizonte – Taller de Circo Neo Circus – Taller Juvenil de Teatro La Zorrilla – Actores y actrices de La Zorrilla, Mimosyando y Alegro Andante. Ambientación: Taller Crear.

(Mas información en nuestra próxima edición impresa)