Lun03252019

Últ. Act.Lun, 25 Mar 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: MONTHLY_RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | ARTIMUSA FESTEJA SUS 20 AÑOS

Arte

ARTIMUSA FESTEJA SUS 20 AÑOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Con diferentes actividades y un acto en el cual habrá palabras alusivas, se develará una placa recordatoria y se entregarán reconocimientos; el Centro de Artes Integradas Artimusa celebrará hoy desde las 19 hs su aniversario número veinte, en sus instalaciones de Irigoyen 48.

Alejandra Varela, Directora de Artimusa, recordó cómo junto a Fabiana Shapp pensaron hace dos décadas en crear un lugar que concentrara diferentes actividades culturales que se daban dispersas en Pigüé “En Pigüé hace 20 años estábamos limitados en cuanto a variedad de actividades artísticas y posibilidades de realizarlas. Había gente que daba dibujo, guitarra, piano etc. pero de manera individual. Entonces nos reunimos con Fabiana – con quien siempre trabajábamos juntas – para buscar algún lugar donde pudiéramos desarrollar juntas las clases de piano que daba ella y de guitarra que daba yo. Siempre soñé con un espacio donde estén todas las artes” recordó Alejandra Varela.

 Artimusa cuenta con una matrícula regular de unos 280 alumnos, brindando clases de variadas ramas de cada rama cultural como música, plástica, danzas y otras. Entre sus proyectos a futuro se piensa en adquirir su propio edificio ya que funciona desde 2003 en un inmueble alquilado.

Varela detalló que hoy desde las 19 hs. tocarán dos bandas de ensamble de alumnos de la institución, cantará una solista y un profe. Se presentará el coral Artimusa y Arteens; habrá palabras alusivas, se develara una placa recordatoria, se entregarán reconocimientos, bendición de las instalaciones, se cantará el feliz cumpleaños y habrá una torta para compartir.