Lun05202019

Últ. Act.Dom, 19 May 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | Artimusa celebró sus 20 años

Arte

Artimusa celebró sus 20 años

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Centro de Artes Integradas Artimusa, celebró sus 20 años de vida con un acto que tuvo lugar ayer en su sede de la primer cuadra de calle Irigoyen. La copiosa lluvia impidió el espectáculo callejero previsto, pero de todas maneras en la casa de Artimusa se pudo celebrar las dos décadas de vida de ese sueño que impulsaron las profe Alejandra Varela y Fabiana Helbert, junto a Liliana Vázquez.

Carlos Hipperdinger, Presidente de Artimusa, describió el esfuerzo que se realiza para llevar adelante esa entidad. "Yo cuando empecé esto, tenía 23 años, andaba de novio, hoy tengo chicos en secundaria. Una vida acá adentro....  Se hace mucho esfuerzo para todas las actividades, sobre todo en estas actividades. Cuesta, llegar a fin de mes, buscar profesores, y de hecho gracias a Artimusa se han generado lugares de trabajo.... La venimos remando, con un resultado positivo. Seguimos pese a la economía y apostando a los chicos, que nos motiva. Ver que viene escuchando Maluma y escucha folklore o rock nacional", dijo Hipperdinger.

Mientras que Alejandra Varela, fundadora de Artimusa y una de las principales impulsoras del proyecto, dijo que, "con Fabiana y Liliana, con Fabi Schwab, y vino alguien a anotarse y dijimos: se rompió el hechizo, alguien se anotó. No sabíamos que íba a pasasr. Hoy es una institución firme, estoy tranquila que porque más allá de nuestras cortitas vidas la institución va a continuar. Saber que pusimos una semillita que se hizo una planta y creció". "Los de hace 20 años, junto a Fabiana Helbert, Liliana Vázquez, Ana Zugasti, Oscar Svevo, María Luján Svevo, hicimos de todo..... Fabiana y Liliana se ponían en La Pérgola y decían, vengan a mirar que es gratis mientras bailábamos en la plaza porque no teníamos lugar", dijo Varela.

Posteriormente, se entregó de parte del Centro de Dia un piano en donación y se realizaron varias presentaciones musicales de parte de alumnos de Artimusa.