Dom07212019

Últ. Act.Sáb, 20 Jul 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | ARTISTA PIGÜENSE EXPONE EN DOS ESPACIOS DE BUENOS AIRES

Arte

ARTISTA PIGÜENSE EXPONE EN DOS ESPACIOS DE BUENOS AIRES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se trata de Manuel Sahuet, quien realiza obras escultóricas de manera autodidacta con materiales de hierro reciclados y expone sus obras en dos distinguidos espacios culturales de Buenos Aires como Novotel y Bagatelle.

Manuel, es oriundo de Pigüé y realizó sus estudios secundarios en la escuela técnica de nuestra ciudad. Allí y en el taller Crear de Ricardo Camandona hizo sus primeras armas en cuanto al oficio de soldar y diseñar obras de arte.

“Siempre estoy trabajando con hierros que la gente tira en los contenedores” cuenta Manuel quien recuerda que el gusto por hacer arte con materiales reciclables lo descubrió de niño jugando en los galpones de su padre con máquinas de escribir viejas que desarmaba para hacer robot y muñecos. “Para mi fue como encontrar un parque de diversiones. Las ganas de crear algo diferente, siempre me llama la atención” dijo Sahuet.

Con respecto a las muestras en las cuales está exhibiendo, Manuel explicó que una de ellas es individual, consta de 10 obras y está en el lobby de Novotel, Avenida Corrientes 1334 a dos cuadras del obelisco. La misma aborda la temática de los animales en peligro de extinción y maltrato animal y es de acceso libre y gratuito; mientras que la otra exposición es colectiva y se puede visitar en Bagatelle, un restaurante del Hipódromo de Palermo con costo de ingreso.

Manuel se dedica mayoritariamente al arte y asegura que más allá de que son tiempos complicados, se puede vivir del arte. “Hoy está difícil. Cada tanto alguna obra vendo pero si te la rebuscás se vive” señaló el artista quien a la vez dijo que los fines de semana vende cubanitos en una plaza como actividad complementaria.

Además el artista comentó que para hacer sus obras utiliza materiales que la gente desecha y trabaja en un taller que adaptó en su casa de La Plata donde vive hace 5 años.

Por último, Manuel Sahuet, dijo que le gustaría mucho exponer en Pigüé y dejar alguna de sus obras para nuestra ciudad.