Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | Escultura de un artista pigüense embellece Sierra de la Ventana

Arte

Escultura de un artista pigüense embellece Sierra de la Ventana

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la localidad, la Plaza del Mirador ya posee una nueva escultura, pensada por el artista oriundo de Pigué, Mariano Pallero. El artista ha creado esculturas desde el 2012, trabajando además en el grupo organizado por Guillermina Prado en la Escultura dedicada al «Día de la Mujer», emplazada en la ciudad de Pigué en la Plaza Sarmiento.

Se trata de una figura moldeada a base de chatarra y madera, que se suma a las esculturas del “Tero” y del “Búho” ya instaladas en el predio, con este trabajo, el artista ya completa su obra en el marco de una imponente postal serrana y representa a el clásico puma de nuestras sierras bonaerenses.

Para que los lectores dimensionen el tamaño, se destaca que desde la cabeza hasta la cola, mide unos 4 metros de largo aproximadamente, mientras que la altura oscila entre 1,50 y 1, 60 mts.

Gracias al aporte desinteresado de vecinos y particulares, la puesta en valor del lugar continúa a buen ritmo ya que el lugar fue adoptado tanto por vecinos como por turistas, que ya eligieron ese paisaje para el disfrute ocasional con la familia.

El paseo de esculturas representando a nuestra fauna, fue una idea de la vecina Liliana de la Barrera y contó con el apoyo de Horacio Granci entre otros.

Se invita a todo aquel que le guste el aire libre y el arte, a darse una vuelta para apreciar un atractivo totalmente diferente.

(*) tornquist digital Fotos Gentileza Franco Scialpi