Jue01232020

Últ. Act.Mié, 22 Ene 2020 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Arte | MARTA BONJOUR: “APRENDER A DIBUJAR PARA SABER DESDIBUJAR”

Arte

MARTA BONJOUR: “APRENDER A DIBUJAR PARA SABER DESDIBUJAR”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La artista plástica de nuestra ciudad Marta Bonjour, participó a principio de este mes de una exposición pictórica realizada en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires. 
 
Allí la pintora presentó varias de sus obras y volverá el 21 de diciembre con otra exposición, aunque ya adelantó a Reflejos que será totalmente diferente.
 
Sobre lo presentado Bonjour comentó  “Es una feria que cumplía quince años y yo participo desde el comienzo. El Centro cultural Borges es uno de los lugares más lindos para exponer en Buenos Aires” dijo la artista que dispuso de 12 metros para exhibir sus cuadros, en su mayoría de importantes dimensiones.
 
Sus inicios
Respecto de sus inicios como artista plástica, Marta Bonjour relató “Empecé a los cinco años cuando comencé primer grado. Me gustaba tanto dibujar y pintar que mi mamá buscó quien me enseñe. Yo vivía en el campo y mi mamá me traía todos los días. Estuve muchos años con  ‘Mita’ (Zulema)  Seco, aprendiendo todo lo que se enseñaba en ese momento. Más tarde, siendo más grande, estuve en  La Plata porque vivía allí con mi hermana que estudiaba medicina, pero yo estudiaba en Buenos Aires. Después aprendí pintura con diferentes pintores particulares”.
 
Estilo propio
En cuanto a su estilo para pintar, Bonjour  se define “Mi pintura tiene algo de figurativo. Uno ve una imagen que reconoce en el cuadro y mucho de abstracto también. A veces más, a veces menos. Yo nunca se lo que voy a pintar a la hora de comenzar un cuadro, empiezo haciendo una mancha de distintos colores y luego trabajando sobre esa mancha va apareciendo la imagen”.
 
También en Italia, Francia y Dinamarca
Además de las distintas exposiciones que Marta Bonjour ha realizado durante este año en nuestro país, la artista también ha participado de las siguientes muestras organizadas por la Associazione Culturale Eclettica World: 
 
-Spoleto, Perugia ITALIA. Muestra permanente de Galería Eclettica World.
-Spoleto, ITALIA. Artista seleccionada 2do. Concurso “Condesa Anna Logiato” muestra en galería Eclettica.
-Copenhague, DINAMARCA. Muestra en Art Nordic,  del 5 al 7 de abril de 2019.
-París, FRANCIA. Carrusel del Louvre, del 18 al 20 de Octubre de 2019.
 
Próxima exposición 
El 21 de diciembre se inaugurará una nueva exposición en el Centro Cultural Borges ubicado en Viamonte 525, de CABA. Al respecto Marta adelanta “Será una galería diferente, con una paleta de colores totalmente distinta, muy cálida pero muy fuerte a la vez. Trato de buscar que todos los cuadros armonicen en una misma gama” concluye la artista plástica.
 
ENTREVISTA COMPLETA CON MARTA BONJOUR EN NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DEL MARTES.