Mar12112018

Últ. Act.Mar, 11 Dic 2018 6am

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | CONFIRMADO: LA VELA PUERCA VIENE A LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Música

CONFIRMADO: LA VELA PUERCA VIENE A LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tal como habìa adelantado Reflejos Radio (97.9) hace alrededor de 20 dias, la banda uruguay LA VELA PUERCA se presentarà por tercera vez en el anfiteatro Ulises Parayre del Parque Municipal el pròximo domingo 30 de setiembre de 2018 como show central de la Fiesta de la Primavera Pigüè 2018. No se conoce aún la programaciòn del sàbado, aunque se supone que se tratarà de un show de menor jerarquìa. Hasta ahora la banda, tiene confirmado un show previo en Tandil el sàbado 29. 

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y ska (con fusión de diversos ritmos) formada en 1995, integrada por Sebastián Teysera, alias El Enano (voz); Nicolás Mandril Lieutier (bajo); Sebastián Cebolla Cebreiro (voz); José Pepe Canedo (batería); Rafael Di Bello (guitarra); Santiago Butler (guitarra); Carlos Coli Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta). Lucas De Azevedo fue baterista de la banda hasta mitad del 2004, cuando tuvo que abandonar la banda debido a problemas de salud.

Protagonista de la camada del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los noventas, es actualmente una de las agrupaciones de su país con mayor convocatoria. Fue una de las pioneras en proyectarse para públicos de otros países, principalmente el argentino, aunque también de otros países, incluyendo europeos.