Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | CADA VEZ MÁS GENTE CONTRATA SERENATAS SOLIDARIAS

Música

CADA VEZ MÁS GENTE CONTRATA SERENATAS SOLIDARIAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Aquello que nació como una idea alternativa para ayudar económicamente al Centro de Día Amanecer ante la crisis financiera de esa institución, hoy es una realidad concreta que – con la coordinación de Artimusa - permite a tres instituciones: Centro de Día, Equinoterapia Pigüé y Asociación Ayudarnos, contar con un ingreso en efectivo que se recauda gracias al trabajo solidario de un grupo de músicos que ponen sus capacidades al servicio de la comunidad.

El músico Jorge Capotosti, integrante de Artimusa, comentó que en la actualidad hay un gran demanda de serenatas. “El proyecto creció y va a seguir creciendo y lo que necesitamos son músicos, porque tenemos dos proyectos musicales: uno es el que participo yo y el otro está integrado por chicas. También está el Grupo Licán pero generalmente la gente no se inclina por el folclore. De todas maneras, hasta ahora hemos cumplido con todas las serenatas. El fin de semana pasado hubo dos, este finde tenemos tres y hasta el 15 de setpiembre hay alrededor de ocho contratadas” dijo Capotosti.

Al hablar del costo de cada serenata, el músico explicó “La situación hoy no está cómoda como para que la gente pueda pagar más del mínimo que es $2 mil, aunque hay casos en los que la gente aporta más. Además hay varias opciones porque también se ofrece la posibilidad de un retrato de la persona homenajeada que hace Pablo Vacarezza y en el paspartú a los costados la gente firma y queda un lindo recuerdo” comentó Capotosti.

En cuanto a la cantidad de insituciones que se benefician con la recaudación, Jorge Capotosti explicó “Si la demanda de sereantas creciera mucho, podríamos agregar instituciones porque hay muchas que necesitan un aporte pero si hoy en lugar de tres, ponemos diez instituciones, el dinero recaudado se diluye. Nosotros sabemos que es un paliativo porque el aporte no le soluciona la vida a nadie, pero por ejemplo Equinoterapia, con el último aporte que hicimos pudo comprar un caballo y eso a nosotros eso nos llena de satisfacción porque es la herramienta que ellos necesitan para los chicos.El año pasado cuando la única institución que se beneficiaba era el Centro de Día, entregamos 38 mil pesos al Centro de Día” sostuvo Capotosti.

Quienes deseen contratar una serenata solidaria debe anotarse en Irigoyen 48 - Centro de Artes Integadas Artimusa. Tel 405559. El pago minimo es de $2 mil y se efectúa por adelantado.