Jue01232020

Últ. Act.Mié, 22 Ene 2020 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | EL CORO ISSALY CANTÓ LA MISA CRIOLLA EN LA PARROQUIA

Música

EL CORO ISSALY CANTÓ LA MISA CRIOLLA EN LA PARROQUIA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la noche de hoy, Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el coro Francisco Issaly, dirigido por el maestro Pablo Muñoz Barra, cantó la Misa Criolla en la parroquia Ntra. Sra. de Luján de nuestra ciudad, acompañado por el joven tenor pigüense, Milton Correa y por un público que aplaudió de pie.

 Además de la participación del cantante lírico Milton Correa como solista, el coro estuvo acompañado por Carlos Hipperdinger en percusión, Alejandra Varela en charango y guitarra y Jorge Capotosti en teclados.

El coreuta Yamil Sevenants recordó que el coro cantó por primera vez, en ese mimo templo, como coro parroquial en la navidad de 1969. "Esta es una noche especial porque cantar la misa criolla fue siempre un sueño que teníamos con Pedro Combes y nunca nos animábamos y tuvimos la suerte de poder concretar ese sueño con Pablo Muñoz Barra que es nuestro director. Esta es una obra, que llevamos a Francia, nos ha dado muchas satisfacciones y nos ha hecho muy felices".

Seguidamente, los coreutas cantaron todos los pasajes de la gran obra del Mtro. Ariel Ramirez deleitando a los presentes con su calidad interpretativa sumada a la excelente acústica que ofrece el templo para este tipo de presentaciones.

Por último, el director del coro, Mtro. Pablo Muñoz Barra quien se despidió de la dirección del coro Francisco Issaly, expresó "Para mi, reemplazar un poco la historia de Mtro. Combes, era todo un privilegio y un desafío, pero hoy estoy llegando a la función número diesciocho de la misa criolla que alguna vez empezamos y tiene ese toque especial de ser la última con este grupo. Yo les pedí que como despedida quería hacer la misa criolla, justamente acá. Este grupo me ha dado mucho en lo personal, musical y espiritual en momentos en que lo necesité. Este grupo fue bastante contenedor y me llevo lo mejor. Espero volver en algún momento" dijo el Mtro. Muñoz Barra.