Dom05202018

Últ. Act.Sáb, 19 May 2018 7pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Personajes | SE CUMPLE HOY UN ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE NUMA AYRINHAC

Personajes

SE CUMPLE HOY UN ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE NUMA AYRINHAC

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El pintor nacido en Espalion, Aveyron-Francia murió el 23 de marzo de 1951. Llegó a Pigüé con sus padres cuando tenía cinco años y desarrolló su actividad de pintor y escultor entre Argentina y Francia.

Hace más de 6 décadas se apagaba la llama de Numa Camille Ayrinhac, quien dejó como legado una obra maravillosa que se disfrutará por siempre. Fue el retratista oficial de Perón y Eva Perón, y en su casa-museo se pueden apreciar también los paisajes de las sierras de Pigüé y escenas de pueblos de Aveyron.

“El siempre eligió volver a vivir acá y ser argentino y poder desarrollar su obra en nuestro país, pudiendo hacerlo en Francia como bien lo hizo por varios años”; destacó Marina Monje, colaboradora del Museo Numa Ayrinhac.

EL MUSEO DE NUMA ABRIRÁ EL 7 DE ABRIL : Para las 20 horas de ese día se propone una degustación de quesos y cerveza artesanal locales. “ Estamos organizando la actividad para atraer, no solamente a los amantes de de la pintura o de la arquitectura, sino también una excusa para poder conocerlo”; manifestó por Reflejos Radio, Marina Monje

ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE MARINA MONJE SOBRE LA FIGURA DE AYRINHAC  EN RADIO GRAFÍA:

VER NOTA RELACIONADA: "Numa Ayrinhac, el retratista de Perón a quien los parientes radicales le negaron el saludo"