Mié06262019

Últ. Act.Mié, 26 Jun 2019 8am

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Atlético Huanguelén se quejó por el accionar policial en Tornquist

Deportes

Atlético Huanguelén se quejó por el accionar policial en Tornquist

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Club Atlético Huanguelén se quejó por el accionar de la policía de Tornquist que intervino para retirar de la cancha a un jugador de Huanguelén de Reserva en ocasión del enfrentamiento del último domingo como visitantes de Automoto de Tornquist.


Según denuncian los directivos de Huanguelén el personal policial actuó en forma desmedida al retirar a un jugador de su club del campo de juego y han planteado este reclamo al presidente de la LRF.
El comunicado del club:


«Atento a lo acontecido el domingo 07 de abril, durante el partido que disputo la división de Reserva contra Automoto Club Deportivo de Torquins, en el campo de juego visitante; es que la Directiva y la subcomisión de futbol de esta institución hemos decidido informarle a la comunidad las medidas que se han tomado.


Sin intención de justificar el accionar de nuestro jugador, entendemos que el personal policial actuó en forma desmedida al momento de retirarlo del campo de juego. Dejando también aclarado que dicho comportamiento se trasladó a los vestuarios, en donde estaban no solo los jugadores sino el cuerpo técnico y directivos de la institución.


El desempeño de los efectivos, como autoridad del orden, debe ser mesurado conforme las situaciones que se les plantean, debiendo preservar la seguridad, evitando conductas que generen más violencia y/o disturbios (lo que aconteció en este caso).


Ante esta situación, el club ha acudido al presidente de nuestra Liga Regional de Futbol, Sr. Ernesto Palenzona, quien se comprometió a solicitar las explicaciones pertinentes al Jefe de la Departamental de Bahía Blanca, sobre la manera de operar de sus efectivos policiales; y solicitar se tenga a bien tomar las medidas pertinentes ante estos hechos, con el fin de que no sucedan nuevamente.


Por último, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los directivos de Automoto Club Deportivo, por su apoyo y contención ante el hecho ocurrido.», señala el comunicado del club Atlético Huanguelén

Foto: Captura pantalla filmación Búho Producciones de Tornquist.

Video: Búho Producciones de Tornquist