Vie10202017

Últ. Act.Vie, 20 Oct 2017 12am

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Automovilismo | Alaux tenía todo y se quedó con poco

Automovilismo

Alaux tenía todo y se quedó con poco

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Alaux lideró gran parte de la final, pero la salida del auto de seguridad favoreció a los que pararon primero a cambiar neumático, y la diferencia fue inalcanzable.

Sergio Alaux lideró gran parte de la final que se disputó hoy en el autódromo de Olavarría por la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera, pero terminó 15º (resultado sujeto a revisión de la ACTC) después de hacer la parada obligada en boxes para cambiar neumáticos y quedar lejos de aquellos que se vieron beneficiados por la salida del auto de seguridad cuando hicieron su detención.

Alaux comenzó la jornada con una gran serie y un trabajo impecable que le permitió avanzar desde el sexto puesto hasta la punta de esa carrera. En ese parcial, fue clave la elección de los neumáticos lisos, en un momento en que el clima era protagonista. Alaux aprovechó esa circunstancia y la buena puesta a punto del auto para ganar la tercera serie, que fue la más rápida.

Asi pudo largar adelante la final, y llegar en esa condición hasta la vuelta 13. Pero cuando comenzó el juego de equipos y las estrategias para hacer la parada obligatoria y el cambio de neumáticos, todo cambió.

Los primeros que ingresaron (en su equipo fue Matías Rossi) se vieron beneficiados por la salida de un pace car que les permitió achicar diferencias con la punta, ya que mientras los mecánicos trabajaban en el cambio, los autos en pista giraban lento, y al regresar a la carrera lo hicieron mucho mejor posicionados.

El resto no corrió esa suerte, entre ellos Alaux, que cuando dejó la punta y entró a boxes, fue superado por aquellos que había entrado en la primera vuelta permitida, y al volver a pista quedó retrasado.

"El grupo impar tuvo la suerte de esa salida de pace car" reconoció Alaux después de la carrera. Pero aclaró que también hubo un "desentendimiento" con su equipo el Donto Racing ya que "nunca estuve bien informado con la radio, porque yo tal vez podría haber entrado a boxes cuando sale el pace car, pero hubo un desentendimiento grande que me terminó complicando" aseguró tras la final.