Vie10202017

Últ. Act.Vie, 20 Oct 2017 3pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Automovilismo | FUE UNA CARRERA ESPECIALMENTE COMPLICADA PARA ALAUX

Automovilismo

FUE UNA CARRERA ESPECIALMENTE COMPLICADA PARA ALAUX

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Problemas en el motor lo obligaron a abandonar los 1000 kilómetros de Buenos Aires cuando había cumplido 132 vueltas de competencia.

Los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se disputaron hoy como prueba especial en el marco del 80 aniversario del Turismo Carretera terminaron siendo una verdadera complicación para Sergio Alaux y el equipo que conformó especialmente con Pablo Costanzo y Waldemar Coronas.

Porque al descuento de dos vueltas como penalización por haber cambiado el motor para la final, se sumaron hoy una serie de circunstancias que determinaron un cierre adelantado, y otro motor en reparación.

Esta carrera especial que organizó la ACTC comenzó complicada para Alaux por la sanción que lo obligó a largar último y con dos giros a descontar en el final. Y ya en pista, cuando mejor rendía el Chevrolet del Donto Racing y Alaux había logrado escalar un importante número de posiciones, la pinchadura de un neumático obligó a una primera parada en boxes, que cambió absolutamente la estregia de una carrera que iba a durar más de cinco horas.

Más adelante y como reconoció el piloto, hubo fallas de reabastecimiento de combustible. En una (cuando se hizo el primer cambio de piloto y subió Costanzo), Alaux llegó con lo justo a boxes y luego el auto tardó en arrancar.

Más adelante en otro ingreso, salió "Baldi" Coronas a pista. Tars varios giros y por un toque fue al pasto en medio de la recta, lo que generó que el radiador se llene de pasto y el auto levante temperatura.

Con esta circunstancia, el Chevrolet fue una vez más a boxes y Alaux aprovechó para tomar otra vez las riendas. Pero no lo pudo hacer por muchas vueltas, ya que tuvo que reingresar un giro después para recargar agua, y al volver a pista el motor se puso en cinco cilindros y decidió pararlo para no terminar de romper la planta impulsora.

En en análisis final, Sergio Alaux valoró el "gran trabajo" de Costanzo y Coronas, y una muy buena puesta a punto que logró el equipo para entregarle un auto que "iba muy bien en todos los sectores".