Vie02232018

Últ. Act.Vie, 23 Feb 2018 1pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Automovilismo | Sergio Alaux tendrá el número 75 en el TC

Automovilismo

Sergio Alaux tendrá el número 75 en el TC

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde el 1 que tendrá el campeón Agustín Canapino hasta los que llevarán cada uno de los ascendidos del TC Pista. El 18 de febrero la categoría pondrá primera en Viedma.


Ya se confirmo la numeración 2018 del Turismo Carretera, categoria que en el autódromo de Viedma comenzará la temporada el venidero 18 de febrero. Agustín Canapino lucirá el número 1 como campeón, mientras que el dígito más alto lo tendrá José Savino con el 144.

En el medio hay otras consagrados como Christian Ledesma que tendrá el número 4, Guillermo Ortelli el 12, Matías Rossi el 15, Emanuel Moriatis que llevará el 17 en su Ford, Juan Manuel Silva que mantendrá el 111 y Norberto Fontana que cambiará por el 115.

Entre los ascendidos del TC Pista, Ventricelli correrá con el 113, Pezzucchi el 124 y Valentín Aguirre utilizará el número 133.-

"EL 75 DE LA BUENA SUERTE"

Sergio Alaux confirmó que correrá con el número 75 en los laterales de su Chevrolet durante la temporada 2018. Ese número, lo había usado en 2015,  y en aquel momento "la decisión tiene que ver con una idea que ya venía dando vueltas en la cabeza del piloto y era compartida por el equipo y colaboradores, y tiene como objetivo reocordar aquella histórica victoria que logró en el autódromo de Buenos Aires el 5 de agosto de 2012, cuando el Turismo Carretera celebró su 75 aniversario".

"Ese día el escenario fue una fiesta, por la cantidad de público y la expectativa que había generado entre los pilotos la posibilidad de quedarse con la carrera más importante de la máxima categoría del automovilismo argentino en los últimos años. Ganó Alaux de punta a punta, escoltado por Matias Rossi y Guillermo Ortelli. Un hecho histórico, que vale la pena recordar con el 75 como insignia de aquella brillante hazaña deportiva" decidió el equipo de Alaux hace 3 años, ahora el ranking lo deja con el mismo número. ¿Será un buen augurio?.

EL NUEVO EQUIPO:

Sergio Alaux se desvinculó del Donto Racing y se sumó eN 2018 a la estructura del piloto Pablo Costanzo, para trabajar en un nuevo proyecto para este año. El piloto de Pigüé y Trenque Lauquen decidió -después de un año irregular en cuanto a resultados- cerrar una etapa con el equipo que conduce "Laucha" Campanera, y buscar una alternativa para encarar la próxima temporada de Turismo Carretera.

"El 2018 ya no estaré en el @DontoRacing decidimos en los mejores términos alejarnos del equipo. Agradezco a todos los chicos por el inmenso trabajo que hicieron este año y a @LauchaCampanera por la oportunidad que me dio de estar en su equipo este año" escribió Alaux en su cuenta de twitter para confirmar su desvinculación.

En tanto, se viene trabajando  con Costanzo, y el equipo que funciona en La Plata.