Lun12102018

Últ. Act.Dom, 09 Dic 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Automovilismo | Finalmente Sergio Alaux fue segundo

Automovilismo

Finalmente Sergio Alaux fue segundo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras la verificación de cronometraje, técnica y deportiva, finalmente Sergio Alaux terminó segundo en la final del Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo.


Minutos después del podio en el que el pigüense Alaux había sido tercero, detrás de Juan Manuel Silva y Emanuel Moriatis, se conoció la noticia de la sanción para el "Pato", que fue excluído por un toque a Nicolás Pezzucchi. También Mazzacane se cayó del cuarto lugar, ya que recibió un recargo por toque a Diruscio.
Hubo más resultados después del trabajo de los comisarios, y el podio finalmente quedó conformado por Emanuel Moriatis como ganador, Sergio Alaux en segundo lugar, y Carlos Okulovich tercero.

Sergio Alaux volvió hoy a los primeros planos del Turismo Carretera después de protagonizar un verdadero carrerón en Termas de Río Hondo, que cerró con un tercer puesto en pista (segundo luego)  en el podio de la máxima, y le significó cortar una muy mala racha de resultados, en base a un gran trabajo de todo el Unión Platense Sport que le entregó un gran auto, y al trabajo del equipo en boxes sumado a la convicción del piloto de Chevrolet de arriesgar todo y jugarse en esta prueba una carta importante para su futuro.

El de Pigüé y Trenque Lauquen había largado noveno tras el sorteo que se realizó el sábado para esta fecha especial denominada "Desafío de las estrellas", y pudo avanzar rápidamente en las primeras vueltas al sexto lugar, y poco después al quinto.

A partir de la vuelta 20, cuando se habilitaron los boxes para la recarga obligatoria de combustible, Alaux decidió ingresar de inmediato, y el trabajo de los auxiliares fue muy bueno. De hecho, salió cuarto y posteriormente avanzó al tercer lugar que mantendria por más de 12 vueltas.

El cierre fue muy ajustado, con un pace car a una vuelta del final,y con Alaux intentando superar a Moriatis para avanzar al segundo lugar (Silva se alejó firme en la punta), mientras se cuidaba por los embates de Mazzacane que buscaba arrebatarle la posición.

Gran alegría para el piloto de UP Sport tras el banderazo final, y merecido podio que lo devuelve a los primeros planos, en un año difícil, donde incluso estuvo una fecha fuera de competencia (la quinta). Ahora comienza una nueva historia, con Alaux decidido a recuperar protagonismo en el TC.