Vie02232018

Últ. Act.Vie, 23 Feb 2018 1pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Boxeo | Pesaje de EL GAUCHITO HEILAND en Nueva York

Boxeo

Pesaje de EL GAUCHITO HEILAND en Nueva York

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

PESAJE || #CharloHeiland: Jermall Charlo - 159.2 .- Sebastián Heiland - 158.2 -  Eliminatoria Mediano CMB - Mañana. Fox Sports, desde las 21h

El ex campeón de peso mediano junior Jermall Charlo está listo para comenzar su asalto en la división de peso mediano. El argentino Jorge Sebastien Heiland enfrentará en eliminatoria de título ante el ex campeón Jermall Charlo, que sube a peso mediano Getty Images

Comenzará con una pelea de eliminación del título mundial contra el argentino Jorge Sebastian Heiland el 29 de julio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, anunciaron los organizadores el martes.

La pelea servirá como co-estelar televisada POR FOX SPORT al muy esperado enfrentamiento de peso welter junior entre el ex campeón de cuatro divisiones Adrien Broner (33-2, 24 KO), que está bajando una división, y Mikey García (36-0, 30 KO), que está subiendo una categoría de peso para la pelea.

El ganador de Charlo-Heiland se convertirá en el retador obligatorio de uno de los cinturones del campeón mundial unificado Gennady Golovkin, que los defiende contra Canelo Alvarez el 16 de septiembre en Las Vegas.

Charlo (25-0, 19 KO) 27, de Houston, ganó un título mundial de peso mediano junior en la destrucción unilateral en el tercer asalto de Cornelius "K9" Bundrage en septiembre de 2015 y defendió el cinturón tres veces, incluyendo contra el ex campeón Austin Trout en una victoria por decisión en mayo de 2016 seguido por un impresionante nocaut en el quinto asalto al parlanchín retador obligatorio Julian "J Rock" Williams en diciembre.

Poco después de derrotar a Williams, Charlo, que tenía un título mundial de 154 libras al mismo tiempo que su hermano gemelo, Jermell Charlo, también tenía un título en esa división en la clase de peso, abandonó su cinturón y anunció que se estaba moviendo a la división de peso medio.

"He estado entrenando desde finales de enero para prepararme para el ascenso al peso mediano", dijo Charlo. "Me siento más fuerte, me siento más inteligente y en general, me siento mejor. Heiland es un peleador duro y sé que planea traer su mejor boxeo el 29 de julio. Él está tan hambriento como yo.

"Ambos queremos estar en un lugar para pelear contra los mejores de la división, pero nunca olvido al oponente frente a mí. Ha sido un gran campamento hasta ahora y estoy listo para esta pelea. Es hora de dejar mi marca para poder convertirme en un campeón mundial de dos divisiones. Planeo hacer las cosas en 160 de la misma manera que lo hice en 154".

El debut de Charlo en el peso mediano vendrá contra Heiland (29-4-2, 16 KO), un zurdo de 30 años de Argentina, que ha ganado ocho peleas seguidas, pero mayormente contra oposición menor.

La victoria más grande de la carrera de Heiland, sin embargo, vino durante el último tramo, cuando eliminó a ex campeón del mundo y tres veces retador del título y contendiente de peso mediano Matthew Macklin en el décimo asalto en noviembre de 2014. La pelea con Charlo será la segunda de Heiland en Estados Unidos.

"Estoy emocionado de estar frente a un gran peleador como Jermall Charlo", dijo Heiland. "He esperado mucho tiempo por una oportunidad como esta, así que voy a dar el todo. Soy audaz y prometo que este combate será una guerra total porque mi carrera y mi vida están en juego".

La cartelera también contará con una pelea de 10 asaltos en peso pesado entre el ex retador del título mundial Gerald Washington (18-1-1, 12 KO) y el contendiente en ascenso Jarrell "Big Baby" Miller (18-0-1, 16 KO). Showtime presentará los mejores momentos del combate.

Washington, de 35 años y de Vallejo, California, peleará por primera vez desde que sufrió una derrota por nocaut en el quinto round ante el campeón mundial Deontay Wilder el 25 de febrero. Miller (18-0-1, 16 KO), de 28, de Brooklyn, es uno de los mejores de la división. Él estará dando un gran paso en la competencia contra Washington y también regresará de un descanso de 11 meses debido a una disputa con el promotor Dmitry Salita.

"Jermall Charlo es una estrella en ascenso, pero tendrá un duro desafío contra Jorge Sebastian Heiland, mientras busca el camino para convertirse en un campeón mundial de dos divisiones", dijo el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, que co-promocionará la cartelera con Lou DiBella. "El combate de peso pesado es un intrigante enfrentamiento con Gerald Washington esperanzado en demostrar que merece otra oportunidad por el cinturón y Jarrell Miller peleando en su ciudad natal y buscando ganar su primer título mundial".