Mié08232017

Últ. Act.Mié, 23 Ago 2017 8am

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Hockey | Martín Berlatto brindó una clínica de hóckey en Tres Arroyos

Hockey

Martín Berlatto brindó una clínica de hóckey en Tres Arroyos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Club Atlético Colegiales fue sede en la tarde de ayer de una clínica de hockey sobre césped, dictada por el entrenador nacional Martín Berlatto y gratuita para todos los interesados en participar.

La actividad, que se realizó en la cancha ubicada en las calles 1° de Mayo y Betolaza, estuvo "orientanda a corregir gestos técnicos", según explicó Sergio "Pipo" Pescader, profesor de educación física que acompañó el evento. "El planteo fue pensando en piso sintético porque es a lo que se apunta. No es lo mismo jugar en un piso natural (la cancha de Colegiales es de césped) que sintético, los gestos son distintos, la forma de pegar también; el juego en piso natural es más a golpe y en sintético se tiene otra técnica más de arrastre, eso es lo que está tratando que se incorpore, porque si les toca cambiar hay que modificar la forma", indicó.

El trabajo fue realizado por Berlatto junto a tres jugadoras que llegaron junto a él, una arquera, una centrocampista y una delantera. Las más de 40 jugadoras de diferentes clubes (incluso de San Cayetano) se dividieron en estaciones de trabajo, una específica para las arqueros y las demás con dribbling, manejo, control de pelota y pase con rotación de trabajo. Se realizó traslado lineal, con zig zag, con giro y con puntería (debían pasar la bocha por un arco chiquito) y todas terminaban con una acción de pase. También hubo recepción y remate, donde las presentes se ubicaron en tres hileras y luego de recibir intentaban batir a la arquera desde la línea del área.

Luego de los trabajos de campo, se realizó una charla con entrenadores donde Berlatto expuso un Power Point y se trataron dudas, cuestiones técnicas, algo de entrenamiento y algunas cuestiones tácticas.