Mar04252017

Últ. Act.Lun, 24 Abr 2017 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Fútbol LRF - Se aprobó el proyecto de campeonato que impulsó Sarmiento

Liga Regional de Futbol

Fútbol LRF - Se aprobó el proyecto de campeonato que impulsó Sarmiento

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
DSC 3115LRF

Un torneo Apertura con dos zonas conformadas geográficamente de 10 equipos cada una, y un Clausura en 4 zonas de 5 equipos cada una con interzonales que no serán los clásicos, más los cruces desde octavos en ambos casos, fue el formato de campeonato que se aprobó para el fútbol liguista que dará inicio el domingo 12 de marzo.


El certamen que con algunas variantes es el que presentó Club Sarmiento, tendrá cruces en ambos torneos con dos semifinalistas en cada instancia que se enfrentarán a finales de año para determinar los dos equipos que jugarán por el título de campeón.
El Apertura será en dos zonas de 10 equipos a dos ruedas y posteriores cruces. Clasifican 7 por zona. Los primeros de cada zona juegan una "final" ida y vuelta para ocupar un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Apertura) y el perdedor se incorpora en las semifinales de los cruces. El ganador de los cruces ocupa el otro lugar en la semifinal del año (ganador cruces Apertura).
El Clausura será en cuatro zonas de 5 equipos de acuerdo al ordenamiento de la Tabla General del Apertura (1º en una zona, 2º en otra, y así sucesivamente) a dos ruedas más un partido interzonal que no será el clásico.
Clasifican 3 por zona. Los primeros cuatro de cada zona juegan una semifinal donde los ganadores pasan a disputar una "final" donde el vencedor ocupa un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Clausura). Los perdedores de la semifinal se incorporan en los cuartos de los cruces y el perdedor de la final se incorpora en la final de los cruces. El ganador de los cruces ocupa el otro lugar en la semifinal del año (ganador cruces Clausura).
El certamen será muy extenso, puede durar hasta 40 fechas.
No hubo definición sobre el tema de inferiores ya que todavía restaban inscribirse algunos clubes, aunque se confirmó la fecha de inicio que será el sábado 18 de marzo.