Vie10202017

Últ. Act.Vie, 20 Oct 2017 3pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | No habrá fútbol de Primera este fin de semana

Liga Regional de Futbol

No habrá fútbol de Primera este fin de semana

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Las semifinales de Primera División de los Playoff del Torneo Apertura del fútbol liguista se llevarán a cabo el domingo 20 en los campos de juego de Deportivo Argentino y Deportivo Sarmiento. Se intentó jugar este sábado pero no fue posible ya que dos de las instituciones que juegan en Primera con otros rivales, se enfrentan en una de las semis de Reserva.

En consecuencia el clásico de Tornquist entre Automoto (local a los efectos organizativos) y Unión se desarrollará en el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento, mientras Boca Juniors (local) y Tiro Federal de Puan confrontarán en el “Walter Alric” de Deportivo Argentino de Pigüé.
Ambos enfrentamientos se pondrán en marcha a las 15:30 y serán controlados por árbitros de la Asociación de Olavarría. La recaudación y los gastos se dividen en partes iguales.
Los clubes de Tornquist no llegaron a un acuerdo para sortear sus canchas y habían elegido Pigüé para la contienda, pero como el lugar equidistante para los otros dos clubes involucrados es dicha ciudad y la Policía sólo presta servicio adicional para un enfrentamiento, resolvieron trasladarla a Coronel Suárez.
Cabe señalar además que la dirigencia de Peñarol de Pigüé solicitó, tanto para albergar un partido como el otro, $ 10.000 en concepto de alquiler de su estadio (el reglamento indica que es el 10 por ciento de la recaudación), razón por la cual Boca y Tiro optaron por llevar el partido al escenario argentinista.
La intención de la mesa ejecutiva que preside Ernesto Manuel Palenzona era que las semifinales se disputen el próximo sábado, inclusive se contaba con el visto bueno de la Policía para brindar el servicio adicional, sin embargo la imposibilidad de Boca de presentar su equipo obligó a un cambio de planes.
En división Reserva
Dado que Unión de Tornquist y Boca Juniors tienen distintos rivales en Primera división y jugarán el domingo 20 en ciudades diferentes, ambos clubes acordaron adelantar el próximo sábado una de las semifinales de Reserva del torneo Apertura.
Jugarán en la cancha de Unión Pigüé a partir de las 15:30, al término de una confrontación de inferiores.
En tanto, el consejo directivo programó para el próximo sábado a las 15:00 dos encuentros que están pendientes para definir el cupo que está vacante de la zona “B” y quién será el rival de Deportivo Sarmiento en la otra semifinal.
Se medirán Club Sarmiento vs. Racing en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé y Puan F. Club vs. Peñarol en el “Evaristo García”.
En divisiones inferiores
En otro orden, en la necesidad de determinar las tres plazas vacantes y el ordenamiento de cara a los cruces de cuartos de final, el sábado próximo se desarrollarán enfrentamientos que están pendientes del torneo Apertura de divisiones inferiores.
Confrontarán Independiente vs. Deportivo Sarmiento “A” (5ª, 6ª y 8ª) de la 14ª fecha de la zona “A”; Unión Pigüé vs. Boca Juniors (5ª, 7ª y 8ª) y Racing Club vs. San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), ambos de la 14ª fecha de la zona “B”.