Lun07232018

Últ. Act.Dom, 22 Jul 2018 11pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Ser local le sale 13 mil pesos a los clubes

Liga Regional de Futbol

Ser local le sale 13 mil pesos a los clubes

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El presidente del club Deportivo Argentino se quejó del incremento que tendrá la presencia policial en las canchas los domingos. Mauro González lo hizo a través de facebook en su cuenta personal:


«Que fácil es tomar decisiones desde un escritorio, sin averiguar, caminar, visitar e interiorizarse en el laburo que desarrollan los clubes del interior diariamente, con dirigentes que dedican horas enteras a las instituciones y a sus actividades, a sus deportistas, a su gente, y sólo por el amor a los colores, nada más que por eso.
Y lo digo en clara referencia al Sr. Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que puede tener muchísimos conocimientos sobre la dependencia y el cargo que le toca ocupar y llevar adelante, pero que demuestra un desconocimiento total sobre el trabajo y la vida diaria que se desarrolla en un club deportivo del interior.


Hace algunos minutos me acercaron una notificación donde se informa que la hora para el servicio de Policía adicional pasa a costar $183 al enmarcarnos dentro de la categoría N°5 (espectáculos y reuniones públicas) aumentando así en casi $100 el valor de la hora con respecto al año anterior.


Obviamente que se duplica prácticamente el costo de este servicio, por lo que cada vez es más difícil abrir la cancha cada domingo. Es que los costos de mantenimiento, más el pago de los árbitros, ya no se sacan con lo que deja la entrada, como acontecía años atrás, o con una rifita para tratar de sumar un pesito más para cubrir los gastos; esto ya es imposible.


Pero más me enardece, porque para el servicio de Policía adicional a cubrir en Bancos o en la Balanza Pública que se encuentra en la Ruta 33, sólo ha variado en $15 la hora… Si! $15 La HORA! Porque esta diferencia Señor Ritondo? En que se basa para establecer estos valores y estas variaciones? Solamente $15 de aumento en la hora para el servicio que la Policía debe brindar en un Banco o en la Balanza, y $100 de variación para ir a cubrir un partido de fútbol amateur? Quien lo asesora? Como se calculó? Que diferencias tiene el trabajo que tiene que desarrollar la Policía en un Banco o en una Ruta con respecto a un evento deportivo del interior bonaerense?
Acá no juegan clubes de renombre que manejan presupuestos millonarios, tampoco hay dirigentes que cobran por su tarea dentro del club. Acá se hace todo con mucho sacrificio y trabajo, aplicando el ingenio y la mano de obra como recurso para tratar de tener un espacio donde los pibes practiquen deporte lejos de las adicciones, tratando de inculcar valores y buscando que sean buenas personas, en el marco de la amistad, el compañerismo y el compromiso por los mismos colores que uno defiende como dirigente.


Por favor Sr. Ritondo, tenga en cuenta que acá no hay delincuentes que se disfrazan de hincha para sacar rédito desde las barras bravas, amenazando a los integrantes de los clubes, negociando falopa para hacerle cagar la cabeza y la vida a los pibes, armando bandas de narcotraficantes, o tramando secuestros atrás de las banderas. Acá hay gente de laburo, acá el hincha es el ex jugador, el hijo del delantero, la mamá del arquero, el papá del mediocampista que a su vez fue utilero, el pibe de las inferiores que va a ver a los más grandes o el fanático de toda la vida que nunca fue bueno para el fútbol pero que ama a su club.


Entienda Sr. Ritondo que con $90 que se cobra de entrada (y que a muchísima gente le cuesta pagarlos) no se alcanzan a cubrir los $13.000 que sale cada domingo abrir la cancha, y que cada vez estamos más lejos de poder hacerlo. Y también entienda que con este tipo de posturas, de lo único que estamos más cerca es de cerrar los clubes, algo que no queremos y por lo que peleamos día a día…


Venga al interior, pregunte, averigüé, póngase de este lado la próxima vez… No tome una decisión sentado en un escritorio, mientras los dirigentes de los clubes dejan la vida tratando de que su club siga con las puertas abiertas. Nada más.»


Esta publicación en su muro viene recibiendo muchas muestras de adhesión de otros dirigentes con respecto a la reflexión del presidente argentinista.