Mié04252018

Últ. Act.Mié, 25 Abr 2018 5pm

persichini cerramientos
Kamenka
Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Por el fuerte incremento en los costos los clubes pedirán que sólo haya 4 policías los domingos

Liga Regional de Futbol

Por el fuerte incremento en los costos los clubes pedirán que sólo haya 4 policías los domingos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Debido al fuerte incremento en el costo de la policía adicional, los clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol acordaron solicitar mediante nota a las Jefaturas Departamentales y a las comisarías de cada distrito, que se envíen solamente 4 efectivos para garantizar la seguridad en los partidos de los domingos, asumiendo los dirigentes el compromiso de velar por el buen comportamiento de sus simpatizantes.

Este año al menos en nuestra ciudad lo normal son 8 efectivos cada domingo -el año pasado eran 6-, y en el clásico había 12.

Luego del fuerte aumento en el servicio de horas adicionales de la Policía, que afecta a los clubes de fútbol, los afiliados a la Liga Regional de Coronel Suárez asistieron este lunes en forma masiva a la reunión semanal del consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona para aunar criterios en busca de soluciones al problema.
Estuvieron presentes en el recinto de Las Heras 1.062 diecisiete de los veinte clubes que participan en Primera división. Únicamente no estuvieron representados Boca Juniors, Empleados de Comercio y Puan F. Club.
En realidad la intención primaria de los dirigentes de las instituciones era juntarse el jueves pasado en Pigüé para analizar los pasos a seguir. Sin embargo, el propio titular liguista, quien se manifestó “ofendido y molesto” ante tal situación, se encargó de boicotear la misma y les solicitó en forma directa que trasladen el debate al ámbito natural para ello que es la sede liguista.
Ricardo Salvi, presidente del Centro Blanco y Negro, aclaró que la intención que se perseguía era sesionar en un lugar equidistante y luego traer a la Liga la opinión de cada una de las entidades con mandato suficiente para abordar el alto impacto que significa para los clubes dicho aumento, que sumado a los aranceles de los árbitros representa un alto costo respecto al dinero que ingresa por la recaudación.
Luego de intercambiar varias ideas y de que Palenzona les comentara lo que ha sucedido en las Federaciones del Norte y del Este, además de las gestiones que se han iniciado a nivel legislativo, se decidió que la mejor solución es pedir la reducción del número de efectivos que se destinan a los diferentes escenarios.
En tal sentido, se elevarán notas de todos los clubes a los jefes de las departamentales de Coronel Suárez, Bahía Blanca y Guaminí, y también a las comisarías de las distintas localidades que abarca la Liga, para solicitar que sean 4 los policías que se asignen a cada cancha y asumir los directivos el compromiso de velar por el buen comportamiento de los simpatizantes.
Cabe señalar que desde abril, por resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la hora adicional pasó de $ 88 a $ 183, más del ciento por ciento, algo que complica a los pequeños clubes del interior.

Lo normal son abonar por 5 horas de servicio, por lo que cada efectivo tiene un costo de $ 915 para los clubes locales, quienes habían estimado que con los aranceles arbitrales y un mínimo de 6 efectivos policiales necesitaban recaudar un mínimo de $ 13.000 sólo para cubrir estos gastos.

Info: Claudio Meier y Redacción Reflejos.

Libre de virus. www.avast.com