Mar07172018

Últ. Act.Mar, 17 Jul 2018 7am

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Rollheiser, el suarense que juega en River: "Pienso en seguir progresando"

Liga Regional de Futbol

Rollheiser, el suarense que juega en River: "Pienso en seguir progresando"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Benjamín Rollheiser es optimista por convicción y naturaleza. Ya recuperado de una lesión en la espalda que lo tuvo tres meses parado, comenzó la pretemporada con la Reserva.

Esta lesión frenó su envión futbolístico, ya que de la Séptima División saltó directamente a la Reserva. Sus buenas actuaciones hicieron que Gallardo lo llevara a la pretemporada anterior en Estados Unidos. Y tuvo la suerte de debutar en la Primera en un amistoso contra Independiente Santa Fe de Colombia. Después, llegaron la convocatoria a la Selección Sub-20 y lo máximo hasta el momento: fue como sparring a los amistosos que la Selección Argentina jugó contra Brasil y Singapur, en el arranque de la era Sampaoli.

Lejos de bajonearse, piensa en que el futuro será mejor de lo que vivió hasta ahora y así lo siente y expresa: “Siempre pienso que si vos tenés una meta o un sueño, debés luchar cada día más para poder obtenerlo. Por eso la lesión ya quedó atrás y ahora pienso en seguir progresando y viviendo cosas lindas con el fútbol.

La lesión postergó un poco tu momento futbolístico y también te perdiste la pretemporada en los Estados Unidos. ¿Cómo lo tomaste?
Soy de enfocarme en el futuro y olvidar el pasado. Esto siempre tiene revancha y no podés quedarte. Porque si te llegan las oportunidades, tenés que estar preparado para no dejarlas escapar. Por ser constante me pasaron cosas que ni pensaba. Pero si me quedo con eso seguramente no voy a lograr lo que quiero. Ya volverá a llegar el tiempo de una pretemporada y de estar otra vez en la selección juvenil. Confío en mis condiciones y mi personalidad.

¿Cómo tomas jugar en la Reserva sabiendo que estás a un paso de la Primera, dónde ya debutaste?
Igual que cuando pasé de la Séptima a la Reserva. Teniendo confianza en mí mismo y no sintiendo ningún tipo de presión. Es cuestión de esforzarse día a día. De ir paso a paso. Y la idea es pasar escalón por escalón. Así mi presente es bueno y sé que estoy haciendo bien las cosas, pero que todavía no logré nada. De algo estoy seguro: es la única manera de llegar.

¿Cuáles son las cosas que hay que tener para mantenerse en la Reserva?
Lo primero es jugar como sabés. Y pedir la pelota siempre, es la forma de demostrar tus cualidades y que te definen como jugador. Y es lo que te exige River. Acá el ritmo es muy distinto al de la Inferiores y los niveles se emparejan porque te toca enfrentar a jugadores que tienen muy buenas cualidades y nivel para llegar a Primera. Yo juego como siempre y trato de agregarle cosas a ese juego para ser cada día más completo. Así agrandás las posibilidades de que te puedan tener en cuenta para integrar en algún momento el plantel profesional.

¿El haber hecho una pretemporada y debutar en la Primera te da cierta ventaja para encarar lo que viene?
Si sabés utilizarla, sí. Acá hay que aprender todos los días un poco más. No te podés conformar con eso. Lo de la pretemporada con la Primera fue una cosa que me abrió la mente, porque sé cómo es el mundo profesional.

¿Cómo es ese mundo?
Es espectacular y totalmente distinto. La exigencia física es tremenda. Por suerte me pude adaptar rápido. Y la forma de jugar es otra. El ritmo de Primera es infernal, no hay espacios para jugar. Por eso debés saber manejar bien los perfiles para recibir y poder jugar a uno o dos toques. Porque si no te comen en la marca. Ya cuando vas a recibir tenés dos o tres jugadores encima. Ahí entendés que no te alcanza con tu juego. Que debés conocer a la perfección los sistemas tácticos y estratégicos. Para entender el juego es primordial saber interpretar la idea del entrenador.

¿Qué enseñanzas te dejó Gallardo?
A tener una mente ganadora. A ser profesional todo el día. Que primero está el grupo
por encima de todo. Y que hay que ser buen ser humano. Y en lo futbolístico sabe todo. Cómo plantear los partidos. Y que para ser un jugador completo también debés presionar cuando no tenés la pelota para ayudar al equipo. Y retroceder para que el sistema táctico del equipo esté aceitado. No es todo confiar en tus cualidades.

¿De los jugadores de Primera?
Siempre me ayudaron y me dieron el aliento. Me decían que juegue como lo venía haciendo, que no esté presionado. Porque al principio es difícil jugar al nivel que tienen ellos. Así cuando me tocó debutar no oficialmente creo que lo hice de la mejor manera. Cumplí con lo que me pidió Gallardo y ellos me hicieron las cosas fáciles. Es un grupo muy humilde y sano, que se ayudan mutuamente. Es un grupo fuerte. Por eso a los que les toca llegar se adaptan rápidamente. Además son ganadores. Ya lo demostraron y por eso están jugando en River.

Compartiste toda una pretemporada con uno de tus referentes, el Pity Martínez. ¿Qué aprendiste?
Me impresionó que va siempre para adelante y le gusta jugar en el uno contra uno. Que nunca se esconde y quiere la pelota en todo momento. Y eso hace que el equipo sea muy ofensivo. Trato de copiarlo en todas esas cosas. Porque sé que me van a servir para poder llegar a Primera. Es un jugador con el cual me identifico totalmente.

¿Es verdad que le dijiste a tu papá, cuando viniste a probarte a River, que no te imaginabas jugando acá?
Sí, porque River es un club muy grande y es difícil llegar a la Primera. Y más por el nivel que tenían todos los chicos.

¿Y tu papá qué te dijo?
Me dijo que esté tranquilo y que jugara como sabía. Como lo hacía allá en mi club de Coronel Suárez. Por suerte me fue bien. Y a base de sacrificio, esforzarme todos los días y aprendiendo de los que saben. En este caso de todos los cuerpos técnicos que tuve y que tengo, vivo este presente maravilloso. Y otra cosa fundamental es estar bien de la cabeza. Con la fortaleza mental y siendo paciente, todo llega.

(*) RIVER PLATE.COM.AR