Mié08152018

Últ. Act.Mié, 15 Ago 2018 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Fútbol LRF - Fijaron los escenarios para las semifinales

Liga Regional de Futbol

Fútbol LRF - Fijaron los escenarios para las semifinales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Definieron las canchas para el domingo. Racing Club-Peñarol en el "Rubén Segui" de Boca Juniors. Deportivo Sarmiento-Unión de Tornquist confrontarán en el "19 de marzo" de Peñarol.


Las canchas donde el próximo domingo se jugarán las semifinales de los cruces complementarios del torneo Apertura quedaron definidas este lunes, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol que preside Ernesto Manuel Palenzona.
Deportivo Sarmiento y Unión de Tornquist confrontarán en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, mientras Racing Club vs. Peñarol de Pigüé se medirán en el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors. A los efectos organizativos los nombrados en primer término serán locales.
Ambos enfrentamientos se iniciarán a las 15:00 y en caso de igualdad al término de los 90 minutos se resolverá mediante la ejecución de penales. La recaudación y los gastos son compartidos.
El jueves se resolverá sobre qué árbitros tendrán a su cargo el contralor de las acciones, dado que aún se mantiene el diferendo entre la Liga de Fútbol de Olavarría y los jueces de la Asociación de dicha ciudad.

División Reserva

Dado que aún resta definir dos semifinalistas, el consejo directivo programó otros partidos de Reserva que están pendientes y que involucra a los equipos que tienen chances de ocupar dichos lugares.
El miércoles confrontarán, por la zona “A” Atlético Huanguelén vs. Peñarol de Guaminí (a las 20:00) y por la zona “B” Unión Pigüé vs. Racing (a las 14:00).
De acuerdo al resultado que se registre en Villa Brumana, el jueves jugarían Deportivo Argentino vs. Peñarol y es posible que en los días venideros tengan que hacer lo propio Unión de Tornquist vs. Racing y San Martín de Carhué vs. Deportivo Argentino.
Esto en virtud que, según lo establece el reglamento, las semifinales se jugarán en forma cruzada: 1º A vs. 2º B y 1º B vs. 2º A. Es decir que más allá que en la zona “B” pueda conocerse el ocupante de la segunda plaza, también hay que resolver la ubicación final.

Sorteo del Clausura

En la reunión del próximo lunes se procederá a realizar el sorteo del fixture del torneo Clausura y se definirán los detalles inherentes al mismo, por ejemplo en qué momento se jugarán los interzonales (los clásicos).
Cabe recordar que las zonas para el segundo certamen de la temporada están conformadas de la siguiente manera:
Zona “A”: Tiro Federal de Villa Belgrano, Unión Pigüé, Automoto, Puan F. Club, San Martín de Carhué, Independiente, Peñarol de Guaminí, Atlético Huanguelén, Club Sarmiento y Deportivo Sarmiento.
Zona “B”: San Martín de Santa Trinidad, Deportivo Argentino, Unión de Tornquist, Tiro Federal de Puan, Racing Club, El Progreso, Empleados de Comercio, Boca Juniors, Peñarol de Pigüé y Blanco y Negro.