Vie08232019

Últ. Act.Jue, 22 Ago 2019 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | El adiós a un caudillo del fútbol

Liga Regional de Futbol

El adiós a un caudillo del fútbol

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Club Sarmiento dió a conocer en las redes sociales del fallecimiento de Ariel Sánchez a los 69 años en Bahía Blanca donde residía desde hace hace bastante tiempo tras no haber podido superar las complicaciones de una nueva operación de corazón. Sus restos fueron inhumados hoy al mediodía.


Integrante de un plantel futbolístico que escribió varias páginas de gloria del club albiazul que lo adoptó en la década del ‘70 aunque sus primeros pasos futboleros fueron en el rival de toda la vida. Un puntero izquierdo muy veloz y potente que surgió en Peñarol, y que un sabio futbolero como José Ferreros supo ubicar como segundo marcador central en Sarmiento, transformándose en todo un referente y conformando una recordada dupla defensiva con Mario Marchettini.
De los mejores «6» que se recuerden y todo un caudillo dentro y fuera de la cancha, siendo siempre la voz de mando de una defensa que salía de memoria.
Retirado del fútbol supo incursionar en sipalki, un arte marcial que abrazó con pasión como todo en su vida y con el que llegó a dar alguna clase en nuestra ciudad.
Fumador empedernido, con amigos pigüenses que conservó toda la vida, un tipo derecho y leal.
El domingo su gastado corazón dejó de latir aunque siempre perdurará el recuerdo del gran caudillo del fútbol.