Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Unión Pigüé fue el único que arrancó con el pie derecho

Liga Regional de Futbol

Unión Pigüé fue el único que arrancó con el pie derecho

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Unión Pigüé fue el único equipo local que sumó una victoria en el arranque del fútbol liguista. Sarmiento como local y Peñarol afuera empataron y en calidad de visitante cayó derrotado Dep. Argentino en una fecha accidentada con 13 expulsados entre ellos Hernán Durán defensor de Racing quien volvía de una sanción de 5 años y al que le mostraron la roja y comenzó a golpear a todo el que se le cruzaba. Finalmente fue detenido por la policía de Tornquist.


De los nuestros Unión Pigüé logró un trabajoso y difícil triunfo como local ante San Martín de Sta. Trinidad con un mal arbitraje de Juan C. Aliberti quien expulsó a tres jugadores, el primero del local por una reacción de Neri Eiras sobre un rival que había golpeado a su arquero, después fue el turno de Merkel por una falta que no era para roja directa como fue y de Gaab por doble amonestación. En un trámite enrarecido la jerarquía de Sebastián Blanco marcó la diferencia con un penal que le cometieron a él y que el delantero cambió por gol y con otro tras una contra con pase suyo para el pibe Zas.
Sarmiento en tanto parecía que se le simplificaba el trámite con un tempranero tanto de Alejo Lucien, pero Huanguelén demostró ser un hueso duro de roer y Eduardo Balvidares conquistó la igualdad que ya no se alteró.
Peñarol visitaba a Tiro de Suárez y Tomás Monterubianessi tuvo el privilegio de marcar el primer gol de la temporada, pero el local lo dió vuelta con los goles de Gutiérrez y Doleschan, lo empató Tomás Monterubianessi, Somoza volvió a poner en ventaja a Tiro y Weisbeck marcó el definitivo 3 a 3. Ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Fermín Monterubianessi en el azulgrana y Maximiliano Herr en Tiro.
Argentino por su parte cayó 3-1 como visitante de Boca Jrs. que ganaba con gol de Maxi Graff, lo empató Axel Rivera de penal, y en la hora se fue expulsado el arquero Lamarque y de penal Rafa Balvidares conquistó el 2-1 y ya en tiempo adicionado Maxi Graff sentenció el 3-1.


La síntesis de la 1º del torneo Apertura:
Zona A:
Tiro Federal -CS- 3 Peñarol 3
Unión -Tqt- 4 Racing 2
Unión Pigüé 2 San Martín -ST- 0
Puan FC 1 Peñarol -G- 3
Blanco y Negro 2 El Progreso 2
Zona B:
Club Sarmiento 1 Atl. Huanguelén 1
E.Comercio 2 Tiro Federal -P- 0
Boca Jrs. 3 Dep. Argentino 1
San Martín -C- 0 Automoto 1
Independiente 1 Dep. Sarmiento 1