Vie09202019

Últ. Act.Jue, 19 Sep 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | No quisieron seguir jugando por la seria lesión de un pibe y los suspendieron. Uno se pierde la final

Liga Regional de Futbol

No quisieron seguir jugando por la seria lesión de un pibe y los suspendieron. Uno se pierde la final

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En su reunión de este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió dar por perdido a Club Sarmiento “B” y a San Martín de Carhué, con el resultado 0 gol y 1 gol en contra a ambas instituciones, el partido de 7ª disputado de manera parcial el 1 de junio último, con validez por la última fecha de la primera rueda del campeonato de divisiones inferiores y suspender provisoriamente a ambos técnicos Juan Emilio Calzetta (San Martín de Carhué), quien envió el descargo, y a Lisandro Grenada (Club Sarmiento), quien no lo presentó, mientras continúa con el estudio del expediente.


Cabe recordar que el árbitro Roberto Castellano informó que a los 5 minutos de juego se produjo la fractura del jugador Remigio Balcarce, perteneciente al elenco pigüense y que a solicitud de ambos directores técnicos procedió a la suspensión del encuentro dado que argumentaron que sus dirigidos no se encontraban en un estado emocional óptimo.
De tal forma Calzetta no podrá alistarse por su equipo el próximo domingo cuando se juegue la Final de los cruces complementarios de Primera División.

No se arrepiente

En las redes sociales, Juan Emilio Calzetta se refirió a esta polémica sanción «Que estas decisiones no nos confundan, sigamos luchando para construir un futuro mejor, lleno de aprendizajes, y sobre todo, el lograr ponerse en el lugar del otro cuando sea necesario.
Yo me voy a dormir con la misma tranquilidad que dormí el día que decidimos pasar el partido a un segundo plano, tomen decisiones que cualquier gente de bien tomaría, eso nos hará una mejor sociedad.
Me dejaron sin jugar una final, pero no me arrepiento de haber cambiado abrazos de gol, por abrazos de contención, si "ustedes" hubieran visto esos ojos, me entenderían.», publicó.

Otros fallos

En otras resoluciones de divisiones inferiores, el Tribunal sancionó por 6 partidos a Eduardo Acosta (5ª de Independiente), por 2 cotejos a Luka Olmedo (6ª de Empleados de Comercio) y por 1 fecha a Mateo Martinoya (5ª de Unión Pigüé), Pablo Latchuck (5ª de Atlético Huanguelén) y Gonzalo Paredes (6ª de Deportivo Sarmiento).
En Primera división el cuerpo disciplinario suspendió por 1 partido a Gianfranco González (San Martín de Carhué) y Alan Paz (Club Sarmiento), ambos por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas, mientras le aplicó inhabilitación provisoria a Ramiro Sánchez (Club Sarmiento).
En Reserva fue sancionado por 2 encuentros Ignacio Asnard (Club Sarmiento).

Info: Claudio Meier/Nuevo Día y Redacción Reflejos.