Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | El Depor presentò su proyecto de fùtbol femenino

Liga Regional de Futbol

El Depor presentò su proyecto de fùtbol femenino

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la mañana de hoy se realizó una Conferencia de Prensa en la Secretaría de la Sede Social donde se presentó el inicio del Fútbol Femenino, actividad que a partir de la próxima semana se estará sumando a las alternativas deportivas que se llevan adelante desde el Deportivo Argentino.

El presidente de la institución de calle Alem, Mauro González, explicó que “estamos sumando una nueva disciplina al Club de la mano de la Profe Betiana Brendel, quien en su momento nos acercó un proyecto sobre Fútbol Femenino a la institución, un deporte que hoy está teniendo un auge importante a nivel regional y nacional, y es por eso que hoy estamos en condiciones de poder confirmar el inicio de esta disciplina dentro del Deportivo Argentino en el transcurso de la próxima semana. Estamos muy contentos porque hemos tenido muy buena repercusión con las inscripciones y vemos con muchas expectativas lo que será el inicio de esta actividad en los próximos días”.

“En su momento en Comisión Directiva habíamos hablado sobre la posibilidad de poder hacer Fútbol Femenino, pero no sabíamos que resultados podría llegar a tener la convocatoria porque ya hay otras instituciones locales que están trabajando sobre esta actividad. Un día charlando con Bety surgió la iniciativa, nos acercó un proyecto muy interesante y después de charlar con ella con la Comisión prácticamente ya nos pusimos de acuerdo esa misma noche para poder comenzar. Desde el club tenemos el objetivo de impulsar la actividad, acompañando y brindando todas las herramientas como para que pueda crecer y darle continuidad a largo plazo a este proyecto” agregó el dirigente argentinista.

Por su parte, la Profesora Betiana Brendel indicó que “vamos a comenzar en la Cancha de Fútbol 5 que se encuentra en la sede, en principio vamos a trabajar incorporando conceptos en las chicas para que conozcan sobre este deporte de manera recreativa, porque hay muchas que no tienen mayor conocimiento sobre esta actividad y lo que queremos es que se sumen todas las mujeres que tengan ganas de practicar este deporte sin importar la edad ni tampoco la experiencia o el conocimiento sobre el fútbol, porque estamos arrancando desde 0. Hay muchas chicas interesadas que hasta el momento quizás no se han animado, y la idea es que una vez que hayamos trabajado en espacios reducidos y avanzado en los entrenamientos, empecemos a intercalar las prácticas en canchas de fútbol 9 que es la modalidad que se utiliza hoy en día para la práctica amateur de Fútbol Femenino”.

“En un primer momento buscamos trabajar con chicas de edad adulta porque hoy en Pigüé no hay, ya que otras instituciones trabajan más lo que es adolescentes. Tuvimos una buena repercusión, está destinado para chicas a partir de los 27 años en adelante y ya tenemos más 25 inscriptas; pero a través de consultas también empezamos a ver que había interés en nenas entre 10 y 13 años y fuimos anotando con la idea de ir incorporándolo de a poco, pero por sorpresa hoy ya tenemos casi 20 nenas que están en condiciones de comenzar” agregó al referirse sobre el interés despertado.

A su vez, Betiana remarcó que “nos sorprendió un poco la convocatoria, pero a su vez los que estamos desde hace un tiempo en el Fútbol Femenino vemos el interés que se está despertando, en mi caso entiendo que hay que buscar los espacios que acompañen y respalden esta disciplina. Lo que pasó con las chicas de la Selección ayudó para que muchas se animaran y se pudiera abrir esa puerta como para empezar a disfrutar de lo que es fútbol”.

Cabe destacar que esta modalidad de llevará a cabo en la Cancha de Fútbol 5 ubicada en nuestra sede social de calle Alem, en los siguientes días y horarios:

- Fútbol Femenino Escuelita (de 10 a 15 años) Martes y viernes de 18 a 19hs. Valor $350 (Incluida cuota social).

- Fútbol Femenino Adultos: Martes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30hs. Valor $400 (Incluida cuota social).

Por consultas o inscripciones comunicarse con la Profesora Betiana Brendel al Te: (2923) 408629.