Vie12062019

Últ. Act.Vie, 06 Dic 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Los clubes de Rivera más cerca de sumarse a la LRF

Liga Regional de Futbol

Los clubes de Rivera más cerca de sumarse a la LRF

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El miércoles de la semana pasada dirigentes de los clubes Deportivo Rivera e Independiente, ambos de aquella localidad del partido de Adolfo Alsina, estuvieron en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez ya que una está decidida y la otra lo consultará con sus socios para sumarse a nuestra LRF.


En el encuentro con el presidente del consejo directivo, Ernesto Manuel Palenzona, solicitaron conocer las condiciones (pases, pago arancel mensual, etc.) que se requieren para su ingreso a la institución.
Mientras Deportivo Rivera ratificó su intención de afiliarse, tal como lo expresó oportunamente mediante una nota, Independiente hará la consulta pertinente a los asociados para conocer su postura al respecto.
A todo esto el titular liguista les expresó que, hasta tanto no se sepa la postura definitiva de Independiente, no realizará la consulta a los clubes afiliados para que emitan una opinión al respecto.
Cabe señalar que los clubes de una misma localidad (en el caso puntual de los de Rivera actualmente pertenecen a la Liga Cultural de Santa Rosa, La Pampa), deben jugar en la misma jurisdicción por una disposición del Consejo Federal de la AFA.
Además, y por pertenecer a la provincia de Buenos Aires, en caso de que ambas entidades decidieran sumarse a la LRF de Cnel. Suárez, es altamente probable que el Consejo Federal las avale por ámbito natural de competencia.
La distancia entre Pigüé y Rivera es de 114 kms.

Sobre info: Claudio Meier/Nuevo Día y Redacción Reflejos