Sáb02292020

Últ. Act.Vie, 28 Feb 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Asamblea LRF - El campeonato idéntico al año pasado e inicia el 15 de marzo

Liga Regional de Futbol

Asamblea LRF - El campeonato idéntico al año pasado e inicia el 15 de marzo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Sin prácticamente variaciones el fútbol de primera del 2020 tendrá un formato prácticamente idéntico al de la temporada pasada con 2 zonas por sorteo separando los clásicos rivales que serán los interzonales y el mismo sistema de definición. Iniciará el 15 de marzo.


El dr. Ernesto Palenzona fue reelecto como titular de la LRF al igual que el resto de las autoridades, así como el Tribunal de Penas con una sola modificación en uno de los vocales suplentes ingresando Bautista Irigoin por Echaide. La asamblea se celebró en el quincho de Boca Jrs. esta noche.
Sobre la forma de disputa del certamen de primera división y tras varios minutos de debate por 12 votos contra 6, ausentes Blanco y Negro y Tiro Federal de C.Suárez, se jugará igual que el año pasado con dos zonas no geográficas que se conformarán por sorteo separando los clásicos rivales, así Sarmiento irá a una zona y Peñarol a la otra y del mismo ocurrirá con Dep.Argentino y Unión Pigüé. Los 4 equipos pigüenses votaron por este sistema de campeonato.
Se jugará a una sola rueda, con interzonales que serán los clásicos y que tendrán revancha, lo que garantiza 4 clásicos en la temporada, clasificando los 6 primeros a los cruces, los 2 primeros por un lado determinarán un semifinalista anual y el resto en cruces que determinarán -se enganchan los que van perdiendo de la Ronda de Ganadores-, el otro semifinalista anual.
De tal forma a fin de temporada puede haber 4 equipos que jugarán semifinales por sorteo para determinar los finalistas que definirán a partido, revancha y eventual tercer juego.
La única variante de importancia es que la localía para el mejor clasificado se extenderá hasta semifinales, y solo en la final de cada instancia irá en campo neutral, esto es por los problemas que hubo con la policía para garantizar la seguridad en este tipo de cotejos.
No se abordó el tema árbitros ni costo de entrada, y en una próxima reunión se sortearán las zonas y se confeccionará el fixture.