Mar03312020

Últ. Act.Mar, 31 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Liga Regional de Futbol | Fútbol LRF - Sortearon las zonas para el torneo que inicia el 15

Liga Regional de Futbol

Fútbol LRF - Sortearon las zonas para el torneo que inicia el 15

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Quedaron definidas este miércoles por la noche, mediante un sorteo efectuado en la sede de Las Heras 1.062, las zonas del campeonato 2020 de Primera división y Reserva de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se pondrá en marcha el domingo 15 de marzo.


Las deliberaciones del consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona se llevaron a cabo ayer por excepción, dado que el lunes pasado fue feriado. La mayoría de los clubes afiliados estuvieron representados.
A la hora de la conformación de los grupos se separó a los clásicos rivales, que confrontarán dos veces (cuarta y octava fecha) tanto en el Apertura como en el Clausura a manera de interzonal, lo que al igual que en 2019 asegura al menos cuatro enfrentamientos en la temporada.
En el caso de Atlético Huanguelén, Tiro Federal de Villa Belgrano, Boca Juniors y San Martín de Santa Trinidad, que no tienen clásicos tradicionales, directamente fueron a sorteo.
Las zonas quedaron de la siguiente manera:
Zona "A"                            Zona B
Automoto                        Unión -Tqt-
Blanco y Negro                 Dep.Sarmiento
Unión Pigüé                     Dep. Argentino
Empleados de Comercio    Peñarol -G-
Independiente                 El Progreso
Club Sarmiento                Peñarol
San Martín de Carhué       Racing
Puan F. Club                    Tiro Federal -P-
Boca Juniors                    Tiro Federal -CS-
Atlético Huanguelén          San Martín -ST-

Ante una inquietud planteada por Racing Club se dispuso mantener cerrado el libro de pases una vez finalizado el torneo Apertura, mientras el fixture será confeccionado en los próximos días.
En cuanto a los aranceles de los árbitros, la Asociación Suarense solicitó un incremento para la jornada del domingo de alrededor del 40 % (de $ 8.800 a 12.000), mientras que la Asociación Regional hizo lo propio con una suba de aproximadamente el 30 % (de $ 8.800 a $ 11.500).
Cabe señalar que a ello debe agregársele los viáticos prorrateados de los jueces que vengan de la ciudad de Olavarría, lo que rondaría los $ 500 por cada cancha. En las próximas horas las instituciones realizarán una contraoferta y en base a ello posteriormente se establecerá el precio de la entrada general.
En cuanto a la división Reserva se resolvió mantener el formato del año pasado. Es decir que clasificarán los dos primeros de cada zona y posteriormente será el consejo directivo quien programe las semifinales.
Los ganadores de los torneos Apertura y Clausura disputarán la final del año. En el supuesto que un mismo club sea el triunfador de ambos certámenes, automáticamente será el campeón.

Info: Claudio Meier/Nuevo Día