Sáb12142019

Últ. Act.Vie, 13 Dic 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Otros Deportes | VOLEY FEMENINO: DEPORTISTAS DEL AÑO PARA EL CLUB SARMIENTO

Otros Deportes

VOLEY FEMENINO: DEPORTISTAS DEL AÑO PARA EL CLUB SARMIENTO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El equipo de voley femenino fue elegido anoche como "Deportistas del año del club Sarmiento" en la 7ma Fiesta del Deporte que organiza ese club en sus salón de usos múltiples. Allí se distinguió a los deportistas de las distintas disciplinas y a quienes forman parte de otras propuestas que también ofrece la institución.

Con uno de los marcos de público más nutrido a lo largo de las siete ediciones que lleva este evento, anoche la familia sarmientista celebró su Noche del Deporte. En la apertura, el Ing. Fernando Frayssinet, se dirigió a los presentes en representación del presidente de la entidad, Hugo Caldera quien no se encontraba en la ciudad debido a un compromiso familiar. "Muchas gracias a toda la familia de los doce deportes que hoy conforman este club. No hay muchos clubes en la región que hagan esto. Es atípico que en una casa se junten tantos miembros de una familia a celebrar internamente, permitir que los chicos se junten, charlar un rato con los padres de otras familias y hacer vida social, que creo debe ser la meta más grande que un club puede tener además de hacer que los chicos estén haciendo algo sano en lugar de estar en la calle" señaló Frayssinet

Durante la noche se destacaron a los diferentes deportistas de todas las categorías de tenis, karate, handball, patín, voley, hockey, fútbol y rugby; además de quienes practican Hip Hop, Danzas clásicas y circo contemporáneo; estas dos últimas las disciplinas más recientes que incorporó el club. También se mencionó a los campeones del fútbol de los años 1959; 1969; 1979 y 1989.

El plato fuerte más esperado fue la elección del deportista del año, reconocimiento que recayó en el equipo de voley femenino, una de las disciplinas con más antigüedad dentro del club que a lo largo de los años ha sabido cosechar importantes logros para la institución, representándolo en certámenes regionales, provinciales y nacionales.

Las chicas del voley, bajo la conducción del Prof. Sebastian Carrique y compitiendo nuevamente en la AVSO (Asociación de Vóley del Sudoeste) han sido protagonistas durante este año de los distintos torneos en los que han participado, ganando el torneo apertura y recientemente el torneo clausura, consagrándose así CAMPEONAS 2019.

"Hace más de doce años que estamos con esta actividad y para mí también es un logro personal. Poder concretar esto con todas estas chicas que están aquí desde los ocho años  y lograr presentar un equipo de primera es un logro" dijo Sebastián Carrique a la vez que agradeció el acompañamiento de su familia y del club.

Antes, se dio a conocer también "la revelación deportiva del año", premiación que fue para los equipos - tanto juveniles como superior -  de Rugby quienes a lo largo de 2019 demostraron superación, caracter personalidad superando un torneo muy duro.

Al respecto Alexis Petrelli, miembro del plantel superior expresó "Tuvimos un año muy bueno pero también muy duro y muy fuerte gracias a Marcelo y Lisandro, los entrenadores que hicieron un gran trabajo y a nuestro capitan que supo llevar a este grupo para hacer un gran torneo. Agradecer a estos locos que se animan a hacer este deporte que no es nuevo en la ciudad pero sí, bastante joven. Hoy alguno de nosotros nos estamos despidiendo de la cancha pero queda un grupo hermoso para seguir con esta línea de trabajo y seguir captando chicos" dijo el jugador que el año entrante se avocará al trabajo con las categorías inferiores.

Además, durante la fiesta hubo exhibicion de danzas con las alumnas de la profesora Belén Di Bártola; Karate con los chicos conducidos por el Prof. Mauricio Chiuzzi; Hip Hop con la coordinación de Paulo Ferreyra y espectáculo circense y de acrobacia bajo la dirección de Matías Caldera. 

Asimismo se entregaron presentes a integrantes de la biblioteca Sarmiento que funciona en las instalaciones del club presidida por la Prof. Mirta Dodero. 

En un gacebo especialmente decorado, también se exhibió y se puso a la venta el álbum de figuritas que recientemente ha lanzado el club con atractivos premios que sortearán en febrero de 2020.

También hubo un completo servicio de cantina que trabajó muy bien durante toda la noche.