Vie04032020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 12am

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Otros Deportes | El fútbol femenino se visibiliza en Pigüé

Otros Deportes

El fútbol femenino se visibiliza en Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta tarde, comenzò un torneo de fùtbol femenino que tiene lugar en las canchas del Deportivo Argentino y Uniòn Pigüé, que surgiò desde  el HCD en adhesión al Día de la Mujer, y que cuenta con la participaciòn de la Red "Parlamentarias Mentoras" y el programa "Nivelemos la Cancha".

En la apertura, que tuvo lugar en el estadio Humbero Petrelli, de Uniòn, estuvieron presentes la Diputada Provincial Rosio Antinori y la  Diputada Provincial Marisol Merquel, quienes forman de esa red parlamentaria. Tambièn estuvieron la concejala Mariana Casabone, que impulsò el proyecto y forma parte de la misma red, y el  Director de Deportes Gerardo Marino, ademàs de jugadoras de los equipos participantes.

La diputada Merquel, explicò que, la Red de la forman parte  por ley ha conquistado el derecho a la paridad en las listas electorale aunque, si bien la igualdad numérica es un gran avance, pero no alcanza. En ese sentido, entre los objetivos de la red que figuran en su fundaciòn, se señala que, "Junto con la igualdad numérica en los órganos de representación política y en otros espacios de liderazgo, necesitamos otra: la igualdad sustantiva, esa que garantiza la misma capacidad de influencia para todos los géneros. Nuestra visión, es que para alcanzar ese objetivo, es fundamental que las mujeres contemos con redes y apoyos. Por eso nos decidimos a crear una red para poner en contacto a las mujeres que están en la actividad política y en distintos ámbitos de representación, con otras que se están abriendo un camino y desean lograrlo. Una red de mentoras, provenientes de todos los espacios políticos, para que las mujeres con más experiencia apoyen y compartan consejos y vivencias con las que recién comienzan y para que las que tienen experiencia encuentren otras pares para dialogar. Nuestra misión es crear una red interpartidaria de mujeres que nos fortalezca y nos empodere, gracias a las experiencias y aprendizajes compartidos".

Por su parte, Rociò Antinori explicò que en "nivelemos la cancha" se trabaja en la inclusiòn del fùtbol femenimo, pèro falta muchìsimo, porque por ejemplo "hicimos un estudio que desmuestra que es muy escaso el nùmero de mujeres dirigiendo instituciones deportivas".

A su turno, Daniel Pomiès, jugadora de Club Uniòn recordò que, "cuando tenìa 5 años yo era de las ùnicas que jugaba al fùtbol, pero me gustaba. Pasè por todo, las miradas, el bullyng, pero a mi me gustaba en los recreos jugar al fùtbol con los chicos". En ese sentido celebrò la difusiòn del fùtbol femenino, diciendo que, "sea como sea en el futuro, femenimo o mixto, es importante" y abogò por seguir difundiendo la actividad.

La jornada deportiva, con la participaciòn de la asociaciòn de àrbitros de fùtbol femenino bahiense, comenzò hoy con el partido de UNION PIGUE VS. TIRO DE VILLA BELGRANO (CORONEL SUÁREZ). Luego, DEPORTIVO ARGENTINO VS. SAN MARTÍN DE CARHUE.

Mañana D O M I N G O  08 EN DEPORTIVO ARGENTINO:

Segunda fecha:

1º PARTIDO / 16 hs.

DEPORTIVO ARGENTINO VS UNION PIGUE

2º PARTIDO / 17 HS.

TIRO DE VILLA BELGRANO (CORONEL SUÁREZ) VS. SAN MARTÍN DE CARHUE.

Tercer fecha:

3º PARTIDO / 19 hs.

UNION PIGUE VS.SAN MARTÍN DE CARHUE

4º PARTIDO / 20 HS.

TIRO DE VILLA BELGRANO (CORONEL SUÁREZ) VS. DEPORTIVO ARGENTINO

21 hs. Entrega de premios.

21:30 Cierre del torneo.

 

notas relacionadas: "La Pibita".. (por Walter Ditrich)