Dom11172019

Últ. Act.Sáb, 16 Nov 2019 3pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito

El Distrito

RAMÓN OLIVERA SOBRE RAÚL ISIDRO “YO TENGO QUE REPONDER A LOS SOCIOS Y ESTA PERSONA NO LO ES”

ramon olivera2019Después de la denuncia pública que hizo el presidente de la comisión de fomento de Saavedra, Raúl Isidro, donde acusó a algunos miembros de la comisión directiva del club San Martín de Saavedra de utilizar a esa institución para cometer irregularidades con beneficios y lucro personal; el presidente del club, Ramón Olivera, respondió “Esta persona y otra más sin mediar ni pedir el uso de la palabra, interrumpieron la asamblea. Les pedí que se ajusten al orden del día y les aclaré que podían escuchar y participar pero que no tenían voz ni voto porque no son socios. La comisión directiva fue agredida personalmente y señalada con el dedo. Fueron netamente a hacer una imposición de patoterismo” relató Olivera.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL CLUB SAN MARTÍN DE SAAVEDRA

50053156 10215579405213233 385145561566674944 nEl presidente de la comisión de fomento de Saavedra, Raúl Isidro denunció públicamente que integrantes de la comisión directiva del club San Martín de Saavedra no cumplen con el estatuto de la institución y lucran con el club para beneficio propio.

Curso de Mediadores del Conocimiento en Unidad Nº19

20191029 085604En la Unidad 19 de Saavedra se realizó el primero de un total de seis encuentros del curso de “Mediadores del Conocimiento”.

Espartillar celebró el 109º Aniversario de su Fundación

9eda0b59-3489-4a8e-8bb4-fb1fb56fd565b1268032-b9a0-413e-aa49-c99f46eecc51

4607208e-1314-4285-838a-8e17b9c57f4e6e77aff3-1df8-471e-bbcb-993674a2d000

 

Con un acto que se concentró esta mañana en la plaza Centenario, Espartillar celebró el 109º aniversario de su fundación con la presencia de autoridades municipales que encabezó el Secretario de Gobierno dr. Aldo Díaz en representación del jefe comunal Hugo Corvatta, funcionarios, concejales, alumnos de entidades educativas de la localidad y un numeroso grupo de vecinos.

La delegada municipal Mariana Aguilar trazó un balance de su gestión ya que dijo era su último aniversario al frente de la delegación, tras agradecer al intendente Corvatta remarcó como una de las obras principales a la pileta de natación que pueden disfrutar todos, la entrega de las dos primeras viviendas, el asfalto y la reconversión a luces led del alumbrado público, y otras obras dijo la delegada quien se comprometió a seguir trabajando por la comunidad desde el lugar que le toque ocupar.
Mientras que el dr. Aldo Díaz tras saludar a los vecinos y desearles un feliz aniversario dijo que no era una despedida sino un hasta pronto porque confiaban en que volverían a ser gestión el distrito de Saavedra.
En el tramo culminante alumnos del jardín de infantes 904 y la escuela primaria 8 bailaron diversas danzas tradicionales, mientras que adultos mayores del Centro de jubilados presentaron una obra de teatro leído.
También se pudo apreciar una muestra de los talleres municipales, hubo entrega de souvenirs., y una exposición de fotos en el ingreso al E.E.S. 3 que realizaron alumnos de la institutción.

Curso de Mediadores del Conocimiento en Unidad Nº19

unidad 19 concursoEn la Unidad 19 de Saavedra se realizó el primero de un total de seis encuentros del curso de “Mediadores del Conocimiento”.

Impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el programa de capacitación en contextos de encierro busca formar a los internos para que actúen como agentes de difusión del conocimiento en las propias unidades carcelarias y en sus grupos familiares.


La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca, está a cargo de la profesora Mariela Rigano, con la colaboración de dos alumnos de la UNS, Juan Soria y Nicolás Breno.


“La idea de estos talleres, además de fomentar la lectura, es que los alumnos puedan comprender la palabra desde otros puntos de vista, por eso se trabaja, por ejemplo, desde el área corporal, incorporando actividades teatrales entre otras metodologías que, a su vez, fomentan la lectura” expresó Nicolás Breno.
La docente, Rigano, está doctorada en la UNS en la orientación Lingüística. Además, como parte de su formación, amplió su preparación en técnicas activas para el abordaje de grupos y equipos de trabajo (psicología social, teatro del oprimido, psicodrama).


Con la participación de veinte internos se busca dotar a las personas en contexto de encierro de un rol activo como sujetos del conocimiento. El mediador es el encargado de propiciar condiciones favorables para generar interés por el saber, así como también proponer nuevas experiencias y, a partir de las vivencias adquiridas, promover entre sus pares la posibilidad de multiplicar su rol.


Como parte de la capacitación, los ministerios involucrados con el programa donaron una biblioteca móvil, con el objetivo de facilitar el acceso al material literario.


“Estos talleres proponen abordar la importancia de la lectura y el arte como herramientas esenciales y transformadora de la sociedad”, expresó el director de la Unidad 19 de Saavedra, Marcelo Bagaloni. Desde el Complejo Penitenciario Sur, el jefe Fabián Vázquez concluyó: “Es necesario propiciar este tipo de espacios en contexto de encierro continuado los lineamientos que se imparten desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

ACTO POR EL ANIVERSARIO DE ESPARTILLAR

74235584 2510718032587946 6796014288189259776 nViernes 8 de Noviembre desde las 9:30 Hs :

DUFAUR: La COE se despide del Paseo Etnico con la fiesta número 15

DUFAUR ETCon evidente emoción, las diez mujeres que conforman la Comisiòn Organizadora de Eventos que organizò quince ediciones del Paseo Etnico en Dufaur, anunciaron esta noche que es la última edición que organiza esa comisión. La idea surgió en un curso de Organización de Eventos del Centro de Formación y se convirtió en la fiesta que identifica a Dufaur.