Dom09242017

Últ. Act.Dom, 24 Sep 2017 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | 120 años de la Escuela 6 de Arroyo Corto

Arroyo Corto

120 años de la Escuela 6 de Arroyo Corto

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter



La comunidad educativa de la Escuela 6 Nuestra Señora del Carmen de Arroyo Corto, celebró este domingo el 120 aniversario de la instituciòn, con el acto central que tuvo lugar en sl SUM del establecimiento. Una nutrida concurrencia de vecinos, ex docentes, ex alumnos, ex colaboradores y pùblico en general se dio cita para tan emocionante evento.

Tras la recepciòn y el Himno Nacional Argentino, hablò la directora y ex alumna Andrea Cortés; luego lo hizo la docente jubilada Marìa Cristina Khin, quien relatò con emocionante palabras jugosas anécdotas como el poder "de la gotitas màgicas que todo lo curaban" o "el pajarito Timoteo que nos contaba todas las travesuras" y aquella vez que al rezarle a Nuestra Señora del Carmen, una alumna le pidiò que, "no lloviera porque mi abuela tiene que ir a Pigüé a cobrar".

La ex alumna Alejandra Wesner, presa de la emociòn no pudo leer el discurso preparado, pero en sentidas palabras recordò su paso por esas aulas, las travesuras realizadas "cuando nos llevaban de la oreja y nos ponìan bajo la campana" y describiò con sentidas palabras como marcò su vida el paso por la Escuela 6. Haydee Ramirez leyó una poesìa y tambièn hablò el director de la Secundaria 4 Emanuel Clair.

"El sueño de unos pocos marcò el camino de muchos" fue la frase del aniversario en un concurso que ganó la familia de Tomás Guinter.

En el momento màs emotivo se recordò el paso por las aulas de Celia Rudel (personal auxiliar jubilada) y las hermanas Elida y Ema Colombo, quienes  fueron docentes en la escuela por dècadas y con una frescura poco habitual relataron la historia de la Escuela 6. "Yo me arrepiento un poco de haber sido tan estricta, Ema era màs comprensiva" reconociò Elida. Asegurando que, "Ema era directora y me daba dos grados a mi porque me decìa: en vos confìo". Recordò cómo era dar clases hace unos 30 años atràs y hasta contò que, "en el dìa de la madre,en la iglesia yo me ponìa en el grupo de las madres porque dicen que las maestras son la segunda mamà,... Ema se enojaba" reconociò Elida. Y Ema corrigiò al instante "pero no tuvimos hijos.... Aunque agradezco a todos los papàs el habernos confiado a sus hijos". 

El el final, los profesores Facundo Gonzàlez y Silvia Vercellino prepararon una hermosa canción que interprertaron con los alumnos y el Jefe Regional ded Educaciòn, Fabiàn Palma, relatò sus años de docente en esa escuela "y cuando al casarme los alumnos de 7mo grado de esta escuela me escoltaron en la iglesia. Nunca podrè olvidarlo". "Porque esta escuela educa en valores, y eso es imporantìsimo" subrayò.

Los festejos prosiguieron con un almuerzo en el salón La Unión.