Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 9am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | Animales y niños en riesgo en Arroyo Corto por envenenamientos

Arroyo Corto

Animales y niños en riesgo en Arroyo Corto por envenenamientos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"Animales y niños en riesgo en Arroyo Corto Hace tiempo vienen sucediendo en Arroyo Corto envenenamientos de perros, en una zona determinada, con los mismos síntomas y el mismo tipo de muerte cruel, lo que hace pensar que el perpetrador ha sido el mismo.


La ley establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales” (Ley n.° 14.346), agravado por múltiples casos.
Los venenos usados ponen en grave riesgo a niños y adultos, que, en desesperado intento de salvar a su mascota produciéndole el vómito, pueden intoxicarse.
No se trató de perros callejeros ni agresivos (lo cual no justifica el delito y la maldad). La última víctima mortal fue un perrito que con mucho amor y mucho tiempo fue curado de una sarna no contagiosa. En otros, perros que escaparon de sus casas.


Es intolerable vivir con una persona dispuesta a generar muerte y sufrimiento a animales y personas. No podemos acostumbrarnos. No son “cosas que pasan”.
¿Vamos a esperar a que se intoxique un ser humano? ¿Quién paga por el llanto de niños que vieron morir a su mascota? Nada justifica la muerte de un ser indefenso. En toda sociedad civilizada existen incluso leyes que establecen cómo se faena el ganado, en todos los casos minimizando el sufrimiento.


Está comprobado, además, que la crueldad hacia animales es señal de violencia, perversidad y sadismo. En casi todos los casos de violencia doméstica hay antecedentes de violencia hacia animales. Por ahí se empieza y nunca se sabe cómo termina.


Ante esto, lamentablemente es poco lo que puede hacer el personal policial, que se ha mostrado muy preocupado por el asunto. La falta de pruebas fehacientes o flagrancia complican la prevención y el castigo del delito.


Las autoridades municipales también hacen un esfuerzo en la prevención, pero es poco lo que pueden hacer en estos casos porque excede su competencia.
Entiéndase el anonimato de la nota. Una persona capaz de dejar un tendal de perros muertos cruelmente es capaz de operar de modo violento en represalia también hacia personas.
¡Por favor, ayúdennos a ponerle fin a esta matanza antes de que sea más tarde de lo que ya es!"


(PUBLICADO POR PATITAS)