Jue11142019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | Arroyo Corto movilizado en defensa de sus escuelas

Arroyo Corto

Arroyo Corto movilizado en defensa de sus escuelas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La comunidad educativa de la EP Nº6 y la Secundaria 4 de Arroyo Corto, realizaron un abrazo simbólico a ambas instituciones educativas, rechazando la fusiòn de cursos que se ha indicado en el marco de un llamado plan de "OPTIMIZACION DE RECURSOS".

Mientras docentes, alumnos, ex alumnos, padres, vecinos, los concejales de Unidad Ciudadana y el GEN, el consejero escolar Rodolfo Rodrìguez, representantes del SUTEBA, fomentistas e instituciones locales aplaudìan y se manifestaban pacìficamente;  en el interior mantenían una reunión en el interior el Inspector de la Regiòn 23, Prof Fabiàn Palma, estaba reunido dentro con la Inspectora de Secundaria Vilma Miranda y otros directores en una reuniòn prevista previamente.

La movilización se dio porque llegò la directiva (de manera oral, sin normativa firmada) de fusionar dos años de la primaria y el 2do año de la secundaria que se fusionaría con 3º año, funcionando en un pluriaño que obliga a los docentes a dar clases a dos años juntos, conspira contra la calidad educativa y genera pèrdida de puestos de trabajo. "Queremos estudiar en Arroyo Corto" decían los carteles esgrimidos por jóvenes alumnos y ex alumnos.

Los padres de la Escuela 6 y la Secundaria 4 de Arroyo Corto reclamaron que no se fusionen cursos, solicitando igualdad de oportunidades que las grandes ciudades y marcando que  merecen la misma calidad educativa que el resto de los niños y jovenes de otros lugares. el reclamo, lo verbalizó Marcelo Entraigas, padre de alumnos de ambas intituciones educativas.

Ex alumnos reclamaron por sus instituciones educativas. La joven Karen Alustiza  defendió con enfasis la posiblidad de los jóvenes de estudiar en su pueblo y se manifestó orgullosa de haber podido recibirse en la Secundaria de su Arroyo Corto natal.

La docente jubilada Adriana Mondo, dijo ante la concurrencia que el fusionar cursos atenta contra la calidad educativa y es un hecho de discriminación hacia las pequeñas poblaciones. «Basta de tomar de rehenes a los más débiles... no nos daremos por vencidos» dijo la docente.

Fiinalmente, el Inspector Jefe Regional Fabian Palma, recibiò el reclamo comunitario y se comprometió a trasladarlo a las autoridades, aunque evitó fijar su posición al respecto y aclaró que en este momento está en vigencia el plan de "Optimización" que implica la fusión de cursos. «Me parece muy bien que me realicen las consultas y me comprometo a elevar el reclamo. Hoy no puedo decirles si los cursos se fusionan o no» dijo Palma.