Mié04252018

Últ. Act.Mié, 25 Abr 2018 5pm

persichini cerramientos
Kamenka
Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | Arroyo Corto celebró su 134 aniversario

Arroyo Corto

Arroyo Corto celebró su 134 aniversario

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta mañana, la comunidad de Arroyo Corto, celebró su 134 aniversario con los actos protocolares que tuvieron lugar en la Plaza 9 de Julio. Allì, se dieron cita las banderas de ceremonia de los establecimientos educativasos, los representantes de las instituciones, autoridades y comunidad en general, ademàs de la Banda Militar Curamalal del Regimiento 3.

Tras la entonaciòn del Himno Nacional Argentino y la lectura de una reseña històrica de Arroyo Corto, el padre Guillermo Fanelli realizó una invocaciòn religiosa donde recordò sus orìgenes arroyocortenses.  El Intendente Corvatta y el Delegado Municipal Néstor Rodríguez Araujo colocaron una ofrenda floral a los fundadores. Los alumnos de la Escuela Primara 6 se refieron a los orìgenes de la comunidad y a los pioneros que forjaron su historia en una emotiva participaciòn.

Luego,  Norma Lupin, de la comisiòn de festejos, le deseò feliz cumpleaños a su pueblo y recordò la epoya de los hermanos Stoessel al cumplirse 90 años del inicio de la misma. Es que el 15 de Abril de 1928, Adan y Andrés Stoessel partieron de esa misma  plaza 9 de Julio y con un Chevrolet de ese año unieron Arroyo Corto con Nueva York tras dos años y 15 dìas de travesìa.

Posteriormente, el Intendente Municipal destacò la labor de las instituciones arroyocortenses e instò a los jòvenes a integrarlas. "No dejen sus convicciones polìticas fuera de las instituciones y veràn que esa grieta que a veces se genera no es tal cuando se habla del futuro de su pueblo. Tales diferencias, muchas veces generadas, no existen porque el objetivo es el mismo", dijo Corvatta.

Y a la hora de los anuncios mencionò 27 luminarias nuevas que se suman a las 28 ya instaladas, la plantaciòn de àlamos realizada, el reinicio de la construcciòn de las tres viviendas que vienen muy demoradas en su entrega, los 1250 metros de ampliaciòn en la red de agua potable que se realizaron y las cuadras de pavimento que se llevaràn adelante para roder la Escuela Primaria y el Jardìn de Infantes con dineros del Fondo Educativo. "Esto se logra porque ustedes generan estas inquietudes, ustedes aman Arroyo Corto y Arroyo  Corto necesita que participen en sus instituciones" cerrò diciendo el Jefe Comunal.